martes, 24 de octubre de 2017 11:33
Sociedad

Poner chip identificativo o esterilizar, consejos para adoptar una mascota

|


El portal de consultas veterinarias online, Barkibu, ha lanzado diez consejos para aquellas personas que decidan adoptar y ha recordado que es en la etapa estival cuando se producen un repunte de los abandonos de animales domésticos, según informa la compañía.


En este sentido, el CEO de Barkibu, Pablo Pazos, ha afirmado que se trata de "una realidad con la que tienen que lidiar las protectoras, cuya capacidad sobrepasa el 90%, y que sólo tiene como solución la adopción de estos animales por parte de personas o familias que realmente se comprometan con su cuidado".


Para ayudar a quienes deseen adoptar una mascota, la compañía aconseja acudir a entidades de protección que estén legalmente constituidas y recuerda que una mascota conlleva un pequeño gasto ya que entregar un animal vacunado, esterilizado y con microchip cuesta dinero.


También aconseja solicitar información sobre el animal que se va a adoptar como conocer en qué estado llegó a la protectora, cómo ha sido su adaptación y cuál ha sido su progreso y recuerda que abandonar una mascota es ilegal por lo que puede suponer una sanción ante un arrepentimiento de la acogida.


Asimismo, Barkibu aconseja esterilizar a la nueva mascota es la medida más recomendada para luchar contra el abandono ya que permite controlar y reducir el número de camadas y recuerda que el chip identificativo es obligatorio en la mayoría de comunidades autónomas.


Adopta a la mascota que mejor encaje con el estilo de vida de su dueño, censar al animal en el Ayuntamiento o mantener al día su cartilla sanitaria y el Pasaporte para animales de compañía, con otras de las advertencias que se ofrecen para la adopción de mascotas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil