miércoles, 24 de abril de 2024 01:57
Politica

González Pons ve "sensato" dejar de ser vicesecretario del PP para centrarse en la política europea

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo y hasta ayer vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, ha calificado de "sensato" dejar este cargo para poder centrarse en ser portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo.

|


El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo y hasta ayer vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, ha calificado de "sensato" dejar este cargo para poder centrarse en ser portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo.


González Pons se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, tras participar en un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', en el que ha presentado al presidente del grupo popular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt.


Preguntado por los cambios en el PP anunciados ayer por el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, que le afectan directamente --ya que deja de ser vicesecretario--, González Pons ha señalado que desde hace un año ostentaba "dos cargos de los que tienen silla en el Comité de Dirección del partido y lo natural es que dejase uno de ellos".


"Entendí perfectamente que lo más sensato es que me dedique a ser portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo", ha manifestado el eurodiputado, quien ha indicado que este cargo en el Legislativo comunitario no le permitía estar "cien por cien en Madrid en la calle Génova para atender otras funciones". En cualquier caso, ha subrayado que "el PP de la Comunitat Valenciana no pierde nada porque sigo siendo miembro del comité de dirección del partido".


Esteban González Pons ha explicado que era vicepresidente del grupo popular europeo, portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicesecretario del partido, de modo que "tenía tres puestos y, en este tiempo, lo normal era que se convirtiera en solo en uno".


En este sentido, ha indicado que "después de una conversación con el presidente me he quedado con el --puesto-- que ahora mismo es mi tarea, que es defender los intereses de España en el Parlamento Europeo". A su juicio, "hacen falta también políticos vocacionales, con garra, con discurso y con muchas ganas en Bruselas porque la política española hoy se decide tanto allí como aquí".


El eurodiputado ve normales los cambios en el PP porque "los partidos políticos son organizaciones vivas que tienen que renovarse constantemente". "Lo que ayer hicimos nosotros fue ponernos a punto para dar lo mejor de nosotros mismos en las elecciones generales en las que no solo es importante para el Partido Popular sino para España también que el PP gane", ha resaltado


González Pons considera que los cambios son "suficientes" y serán "efectivos". "Son caras nuevas, son ideas frescas, son políticos que vienen de pisar de la calle y yo creo que nosotros, que teníamos las soluciones, ahora tenemos también gente que va a ayudar a que esas soluciones seamos capaces de explicarlas", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE