martes, 17 de octubre de 2017 17:21
Politica
PROYECTOS DISTINTOS: 2 PORTAVOCES

CDC apodera a Macias y Cleries para decidir sobre Duran al frente del Congreso

|


El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha anunciado este viernes que han apoderado a sus cabezas de listas en el Congreso y en el Senado, Pere Macias y Josep Lluís Cleries, para que decidan como máximo el martes sobre la continuidad de Josep Antoni Duran (UDC) al frente del grupo de la Cámara baja. 


"Es lo que durante este fin de semana tendremos que trabajar, y el lunes y martes tendremos que tomar decisiones para poder visualizar que el proyecto político de CDC y UDC son diferentes", ha explicado a la salida del restaurante donde han almorzado gran parte de los diputados y senadores de CDC junto al vicesecretario de Coordinación Institucional, Lluís Corominas, y el presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull.


Según Rull, han abordado cómo concretar técnica y operativamente el divorcio de UDC en términos razonables, porque quieren que la separación sea amistosa, pese a insistir en que el proyecto político de CiU se ha acabado.


Como el reglamento del Congreso y del Senado puede tener diferentes interpretaciones, deberán estudiar las opciones que hay y analizar los "pocos" antecedentes al respecto, ha concretado en declaraciones posteriores en el Parlament.


PROYECTOS DISTINTOS: 2 PORTAVOCES


Rull ve lógico que, si CDC y UDC ya son dos proyectos diferentes, tengan sus respectivos portavoces, lo que permitiría a los ciudadanos visualizarlo y distinguir las diferentes tomas de posición en todo lo que aborden.


Al preguntársele si las decisiones ya serán efectivas en el próximo pleno de Congreso, no lo ha concretado, aunque sí ha dicho que deben tomar decisiones "lo más rápido y de la forma más sólida posible".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil