martes, 24 de octubre de 2017 13:19
Politica
ÚNICA MANERA DE "ENTENDERSE" CON PSOE: SER "MÁS FUERTES" ​

Pablo Iglesias: "A Rajoy sólo le falta hacerse un lifting y entonces aparece Albert Rivera"

|



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ironizado sobre los cambios que ha realizado Mariano Rajoy en el PP, y ha afirmado al respecto que "Rajoy dice que está haciendo cambios; sólo le falta hacerse un lifting y entonces aparece Albert Rivera".


En un mitin en Cádiz este viernes, donde ha iniciado la llamada 'Ruta del cambio' junto al alcalde de la capital, José María González 'Kichi', Iglesias ha señalado que no quiere "que hagan más cambios de esos que sirven para que todo siga igual".


"Queremos que se vaya Rajoy como se ha tenido que ir Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Ana Botella y Teófila Martínez, queremos que se vayan, que no vuelvan", ha proclamado antes de subrayar que "España no se merece cuatro años más de gobierno del PP, porque ha fracasado".


A su juicio, "el problema no es que sean de derechas o que gobiernen para sus amigos los banqueros, el problema es que son inútiles".


Al hilo, ha apuntado que en España "había tres grandes problemas: la desigualdad, la deuda y el desempleo", y ha añadido que "los datos de instituciones oficiales dicen que tenemos una deuda cercana al 100 por cien del PIB, y si hay un gobierno incapaz de pagar la deuda es el español, tenemos niveles de desigualdad que nos sitúan en la cola de Europa y niveles de paro escandalosos".


"En este país uno de cada tres trabajadores no cobra ni 650 euros al mes, en este país hay un nivel paro juvenil de más del 50 por ciento y mientras tanto el presidente del Banco de España dice a los jóvenes que ahorren porque con la pensión no van a tener suficiente", ha criticado, preguntándose "¿Cómo van a ahorrar los jóvenes si están en paro o ganando 600 euros al mes?".


Iglesias cree que "se traiciona la democracia cuando los jueces que deben juzgar la corrupción han sido nombrados por el partido corrupto que ha de ser juzgado, y eso es pervertir las instituciones democráticas".


ÚNICA MANERA DE "ENTENDERSE" CON PSOE: SER "MÁS FUERTES" 


Considera que "la única manera de entenderse con el PSOE es ser más fuertes que ellos, porque cuando eso no ocurre ellos prefieren pactar con el PP o con Ciudadanos, y para que el PSOE dé un giro de 180 grados hace falta que vean un veredicto severo en las urnas, y para entenderse con nosotros tolerancia cero con la corrupción y defensa de planes de rescate ciudadano".


"Para cambiar este país necesitamos una mayoría amplia y que ayuntamientos como el de Cádiz sean un ejemplo no sólo que somos capaces de gobernar, sino de que gobernamos mejor, porque a eso tienen miedo: a que vamos a demostrar que gobernando, gestionando, lo hacemos mejor que ellos", asevera.


Al secretario general de Podemos no le preocupan "las cuentas de Twitter", sino "las cuentas en Suiza y Andorra". "Que no tengan tanta cara dura, que nuestra gente si comete un error se disculpa. Eso sí, nuestra gente no roba, no mete la mano en la caja, nuestra gente es honrada; los que han estado robando en este país no pueden dar ningún tipo de lección de ética. Fuera corruptos de las instituciones", ha apostillado.


"En esta ruta del cambio queremos tender la mano y construir una alianza", ha apuntado Iglesias, que sostiene que "el proyecto político de Podemos tiene que ser la expresión de un movimiento popular y de una sociedad que quiere cambio".


Así, ha resaltado que la formación a la que representa va a conversar con distintos colectivos sociales y ciudadanos, ya que quiere "a todo el mundo construyendo Podemos como un instrumento político de cambio".


"HABÍAN PRIVATIZADO LA POLÍTICA" 


"El cambio lo va a traer la gente organizada", expone, incidiendo en que las fuerzas políticas que hasta ahora gobernaban no les tienen "miedo" a Podemos, sino a "a la gente" porque "habían privatizado la política mientras la gente padecía medidas de recorte que ellos no se aplicaban, y a lo que tienen miedo es a que la gente comprenda que, si no haces política, te la hacen otros".


Así, aboga por que Podemos sea "un instrumento para decir que se gobierna a favor del 99 por ciento y no del uno por ciento, como han venido haciendo hasta ahora". Señala que las próximas elecciones generales no es que "o las gana Rajoy o las gana Pablo Iglesias", es que "o las gana la oligarquía o las gana la gente". "Necesitamos al jugador número 12", ha afirmado.


En esta línea, insiste en que las otras fuerzas políticas no le tienen "miedo" a él, sino "a la gente", y ha conminado a los aproximadamente 2.000 asistentes al mitin a "hablar con la gente y decir que el cambio es posible".


Por último, ha precisado que los ciudadanos tienen "una oportunidad" de "tener un presidente que no se va a parecer a los anteriores, de tener ministros que se van a parecer a la gente, de tener instituciones que van a ser firmes con los poderosos y van a trabajar sirviendo a la gente y al pueblo, que es lo que tienen que hacer".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil