sábado, 21 de octubre de 2017 01:38
Politica
"SE ESTÁN DANDO LOS PRIMEROS PASOS"

Garzón destaca el apoyo ciudadano a las candidaturas que siguen un "sistema asambleario" y apuesta por la unidad

|


El candidato a la presidencia del Gobierno y diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha apostado por la creación de una candidatura de unidad popular como "mejor sistema para concurrir a las próximas elecciones generales" y ha recordado que "este sistema asambleario" ya ha dejado muestras patentes de es una opción que gusta a la ciudadanía.


Durante un acto en Ferrol, Garzón ha puesto como ejemplo los resultados logrados por este tipo de candidaturas en muchos municipios de todo el país y ha asegurado que "en donde no se han logrado mejores datos ha sido porque o bien el candidato o los integrantes de lista no han tenido el apoyo suficiente", incidiendo en que "los programas si tenían el beneplácito de los ciudadanos".


Alberto Garzón ha protagonizado un acto público que se ha desarrollado desde las 16.30 horas en el Parque Municipal Reina Sofía, al que han acudido unas 150 personas. La intervención del líder de IU ha estado precedida por la de Álvaro Montes, responsable de Anova en Ferrol, y de la de Jorge Suárez, nuevo alcalde de Ferrol y cabeza de lista de Ferrol en Común en las pasadas elecciones municipales, agrupación que integra a militantes de Esquerda Unida, Anova y algunos de los inscritos de la asamblea de Podemos.


PRIMEROS PASOS


Garzón ha explicado que en la actualidad se están dando "los primeros pasos" para poder crear una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales y se ha referido a la supuesta negación de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, a crear una candidatura única con Izquierda Unida: "Tenéis más responsabilidades vosotros, trabajando desde aquí, que la que podamos tener Pablo Iglesias y yo reuniéndonos en Madrid".


En relación a esta cuestión, Alberto Garzón ha indiado que la decisión de Iglesias no se la "toma mal", pero ha garantizado que seguirá "trabajando por lograr las unidades populares de cara a las elecciones generales".


Para concluir, Garzón ha trasladado a los presentes una advertencia. Para ello ha evocado a la situación de Grecia, asegurado que "esto mismo le puede suceder a España si se continúa con el sistema alterno del bipartidismo".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil