viernes, 29 de marzo de 2024 13:46
Cultura
CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MÚSICA, EL 21 DE JUNIO

El precio medio de las entradas de conciertos en España es de 13,05 euros

Con motivo del Día de la Música, que se celebra este domingo 21 de junio, la web de venta de entradas Ticketea.com presenta los resultados de su segundo informe sobre el precio medio de la música en directo en España.

|


Con motivo del Día de la Música, que se celebra este domingo 21 de junio, la web de venta de entradas Ticketea.com presenta los resultados de su segundo informe sobre el precio medio de la música en directo en España.


Según los datos internos de Ticketea, el precio medio de las entradas a conciertos, excluyendo eventos gratuitos y festivales de música, es de 13,05 euros, prácticamente igual que la cifra que daban el año pasado de 13,08 euros.


Ticketea ha realizado además una comparativa de precios según provincias y, según los datos, las entradas a conciertos en Barcelona cuestan de media 15,30 euros, un 17% más caras que la media nacional y un 23,5 euros más si se compara con las de Madrid (12,39 euros).


Valencia, por su lado, se mantiene cerca del precio nacional con una entrada de 13,30 euros. También hay provincias con precios más económicos como Pontevedra, cuyo precio medio es un 25,69 euros más barato o Sevilla, que con su precio de 11,16 euros se sitúa 14 puntos por debajo de la media.


En caso de contar con los festivales de música, el impacto del 203% que estos tienen en la provincia de Castellón (Arenal Sound, FIB...) en su precio medio de entradas, que pasa de 35,75 euros si se incluyen a 11,80 euros si no se contabiliza.


El estudio se basa en el análisis de más de 7.000 conciertos repartidos por toda la geografía española, desde grandes instalaciones que acogen a Vetusta Morla o Joaquín Sabina a míticas salas de conciertos como la Sala Sol en Madrid, Kafe Antzokia en Bilbao o Sala Razzmatazz en Barcelona.


También se ha realizado una comparativa de los resultados con los del año anterior para ver cómo se ha comportado el precio. Mientras que la media nacional apenas cambia (un 0,15%), Barcelona es la provincia donde más ha aumentado el precio de las entradas (+17,33%) seguido de Sevilla (+13,30%). Por otro lado, la provincia de Valencia ve como el precio cae un 2,50%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE