domingo, 20 de agosto de 2017 06:11
Sociedad
ALERTA AMARILLA

El calor se instala este sábado en la Península con cinco provincias en alerta por temperaturas máximas

|


El calor se instalará este sábado en la Península con temperaturas que llegarán o superarán los 35ºC tanto en el norte como en el sur de España, como es el caso de Ourense (35ºC), Granada (36ºC) o Badajoz (37ºC). Además, se ha decretado la alerta amarilla por temperaturas máximas en Pontevedra, donde se llegará a los 35ºC; y en Córdoba, Sevilla, Jaén y Badajoz provincias que alcanzarán los 36ºC de máxima.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas diurnas se encontrarán en ascenso en muchas zonas de la Península, cambio que será más acusado en zonas del extremo norte. Las nocturnas también estarán en ascenso en el tercio sur, mientras que en el resto del país habrá pocos cambios.


Por otro lado, la AEMET prevé intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y Mallorca, donde no se descarta algún chubasco débil y ocasional. También se esperan intervalos nubosos al principio de la jornada en otras zonas del extremo norte peninsular, Estrecho, Melilla y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país habrá predominio de poco nuboso o despejado, aunque con alguna nubosidad de evolución diurna en el extremo sur peninsular, especialmente en áreas de zonas de montaña.


Respecto al viento, será de componente norte en Canarias, Menorca y tercio norte peninsular; de componente este en el extremo sudeste y Estrecho, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, litoral noroeste de Galicia y Estrecho; y de flojo en el resto.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil