viernes, 18 de agosto de 2017 09:08
Politica

Dirigente de Syriza pide que no se "infunda" el miedo al corralito

|


syriza

Un miembro de Syriza  ha rechazado este sábado que se infunda miedo desde los poderes públicos a un supuesto "corralito" en los bancos helenos, ante la falta de acuerdo en las reuniones con el Eurogrupo.


Antes de participar en un encuentro internacional organizado por Podemos Asturies en Oviedo, Zachariadis ha señalado "la obligación de los poderes políticos de no infundir temor en los ciudadanos con la idea de que pueden ocurrir ese tipo de cosas".

También se ha referido a la posibilidad de que la actitud de Grecia ante el Eurogrupo sea tomada como referencia por otros países. Ha recordado que no se trata de países, sino de ciudadanos. "Los ciudadanos tienen la posibilidad de cambiar el destino político", ha señalado. En este sentido, ha puntualizado que "en España tenemos unas elecciones en las que pueden cambiar las cosas", en referencia a los comicios generales de noviembre.

Ha recalcado los posicionamientos que están manteniendo a nivel de la UE corresponden con el mandato que han recibido de los ciudadanos de su país. Ha dejado bien claro el sentimiento europeo de su país y de su gobierno. "Queremos encontrar una solución dentro de Europa y la eurozona", para añadir a continuación que la relación que está abriendo el estado heleno con Rusia es puramente comercial.

"Queremos una solución en la que la sostenibilidad sea la palabra clave, y en la que los ciudadanos puedan levantarse sobre sus propios pies y caminar", ha reivindicado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil