sábado, 19 de agosto de 2017 20:48
Portada

El Comité Federal del PSOE proclama a Pedro Sánchez candidato a La Moncloa

|

fotonoticia_20150621091450_800



El Comité Federal del PSOE ha proclamado este domingo al secretario general, Pedro Sánchez, próximo candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, ratificando así la decisión de la militancia, que no avaló a ningún otro aspirante para que disputara este puesto

Sánchez encabezará la lista del PSOE a las próximas elecciones generales sin necesidad de someterse a las primarias abiertas que se habían convocado para el 26 de julio, dado que ningún aspirante logró recabar los avales necesarios para disputarle en una votación este puesto.

De esta manera, el máximo órgano del PSOE entre congresos ha nombrado formalmente candidato al líder de los socialistas, que hace menos de un año llegó a la Secretaría General tras ser elegido por los militantes. En ese caso, sí hubo otros dos candidatos, el diputado Eduardo Madina y el dirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, que compitieron en unas primarias en las que participaron los afiliados del partido.

Tras su proclamación en el Comité Federal, que se ha reunido en el Teatro Circo Price, Sánchez hará una intervención ante unos 2.000 invitados, en el que será ya su primer discurso como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Entre el público están los barones del PSOE, el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exvicepresidente Alfonso Guerra. Felipe González no ha podido acudir por motivos de agenda.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil