martes, 12 de diciembre de 2017 05:31
Politica
CALIFICA DE MAGNÍFICA LA PROCLAMACIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

Besteiro acusa a Feijóo de vetar de forma "caprichosa y antidemocrática" su designación como senador

|


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de vetar de forma "caprichosa y antidemocrática" su designación como senador. "Es un bloqueo sin sentido, un aplazamiento absolutamente caprichoso que dice mucho de quien lo hace", ha manifestado.

 

En declaraciones a los medios tras presidir su último pleno al frente de la Diputación de Lugo, Besteiro ha cuestionado los "valores democráticos de una persona que se considera capaz de vetar algo que no tiene precedentes en la historia autonómica de este país".


En este sentido, ha asegurado que los socialistas "no discutieron" cuando votaron al expresidente de la Xunta Manuel Fraga para este cargo. "Como si ahora hubiese alguna vacante en el PP para senadores por designación autonómica, nosotros no cuestionaríamos las propuestas del PP porque nos parece que es lo justo y lo acordado", ha argumentado.


Asimismo, ha criticado que el PP intente "justificar" este veto en base a "una sensación de bloqueo que no es de ahora" puesto que los órganos institucionales "llevan bloqueados tres años". "Hay una renovación inaplazable del Consello de Contas, en donde no nos podemos mover por situaciones caprichosas, no verá usted que nosotros hagamos valoraciones personales sobre los candidatos del PP", ha expresado.


Frente a ello, ha insistido en que "hay una decisión política única y exclusivamente responsabilidad del presidente de la Xunta que, de forma caprichosa, pretende introducir unos vetos en donde no deben existir". "La ciudadanía sabrá valorar perfectamente como se toma estas decisiones y quien es el responsable", ha augurado.


PROCLAMACIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ


En declaraciones a los medios, el líder de los socialistas gallegos también se ha referido a la proclamación, por parte del Comité Federal del PSOE, del secretario general, Pedro Sánchez, como próximo candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno.


"Es una noticia magnífica, creo que tiene el respaldo de todo el PSOE y, además, creo que hoy en la cabeza de todos los ciudadanos Pedro Sánchez es la alternativa, el único que puede ser capaz de cambiar la forma de gobernar y el Gobierno del PP", ha manifestado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil