sábado, 21 de octubre de 2017 12:20
Opinión

UN GOBIERNO PARA SALIR DEL PASO

Manuel Fernando González
Manuel Fernando González

A Coruña, 1952


La entrada de una vicepresidenta y tres consellers al nuevo gobierno de la Generalitat de Catalunya denota debilidad por parte del partido que lo sustenta. Todo el mundo en política puede ser algo más de lo que es, pero nunca mucho menos del político al que sustituye. Y este es el caso que nos ocupa.


Las personas que han ocupado, por parte de Unió Democrática de Catalunya, los sillones que ahora habían quedado vacantes, eran del máximo nivel partidario en la ejecutiva, porque los democristianos catalanes entendían que el President Mas debería verse acompañado de los pesos pesados de la formación. A la hora de sustituirlos, resulta muy evidente que no se ha tenido en cuenta ese “pequeño detalle”, a la vista de las personas escogidas, elegidas casi como relleno o para salir del paso, en vez de buscando la “excelencia” política.


Aquí, o ningún peso pesado de convergencia ha querido jugársela al lado de su President, o éste ya considera agotada la legislatura y cree que no merece la pena hacer un sobreesfuerzo ante su electorado con nuevos nombres, ya que éstos van a salir de la llamada también “lista del President”, a la cual ha entregado su futuro el mismo Artur Mas. Si esta lista, al final, no es unitaria, los que andan metidos en esos concienzudos análisis que leemos y escuchamos cada día hasta la extenuación, ya han emitido sentencia: Sin unidad, las elecciones no son plebiscitarias. Y si no son plebiscitarias, aquí puede pasar de todo, incluso, que sea cierto el último rumor que manejamos los periodistas que no es otro que el que nos habla de un aplazamiento electoral.

Los últimos días de julio y los primeros de agosto dirán la última palabra.

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil