lunes, 23 de octubre de 2017 22:51
Deportes
"EN CONTRA DE LO QUE SE DICE"

Benítez: "Ningún jugador exige jugar aquí o allá"

|


El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, indicó que el modelo del nuevo proyecto blanco se basará en "hacer un fútbol ofensivo", con la capacidad de "adaptarse a diversos sistemas", al mismo tiempo que valoró que cuenta con la "predisposición de trabajo" de sus futbolistas con los que ya ha hablado y que, "en contra de lo que se dice por ahí", ninguno "exige jugar aquí o allá".


"Como dije el día de mi presentación, los jugadores te marcan en gran medida cómo vas a jugar. Tenemos jugadores ofensivos, por lo que nuestra idea de juego será ofensiva. Hay que distinguir entre modelo de juego y sistema", expresó Benítez en una entrevista publicada en la web del Real Madrid.


El técnico madrileño indicó que "mucha gente" piensa que la posición de los jugadores en el campo, el 1-4-4-2 o el 1-4-3-3, es "un modelo de juego". "Y no es así. Nuestro modelo de juego se basará en hacer un fútbol ofensivo, tener el balón siempre que podamos, atacar moviendo el balón rápido, procurando no perder el equilibrio entre ataque y defensa, tener una agresividad positiva y adaptarse a diversos sistemas si es necesario", aseguró.


"Trataremos de imponer nuestro fútbol pero debemos tener la capacidad de manejar otras alternativas si es preciso. Esa es la diferencia entre modelo de juego, básicamente ofensivo en nuestro caso, y sistema de juego, que será la posición de los jugadores en el campo", añadió Benítez.


El entrenador español reveló que "desde el primer momento" tanto su cuerpo técnico como él están "siguiendo a los jugadores" y se mantienen "en contacto" con los miembros de la plantilla blanca. "Por eso debo decirle en primer lugar que la predisposición al trabajo que me han mostrado todos ellos: Sergio (Ramos), Iker (Casillas), Cristiano, Bale, Pepe, Varane... en fin, todos ellos, ha sido excelente", analizó.


"Lo primero que he hecho ha sido escuchar, saber lo que ha ido bien o mal el año pasado, sus sensaciones, lo que según sus opiniones se podría mejorar y lo que les gustaría que se hiciese. Lo mismo he hecho con todos los técnicos y profesionales del club y, con toda esa información, una vez juntos decidiremos lo mejor para el equipo y para cada uno de ellos", afirmó.


De esta forma, Benítez valoró que ha visto en todos sus jugadores "una disposición muy buena". "Les hemos transmitido que tendrán a todos los técnicos atentos a cualquier cosa que necesiten. De hecho, estamos en contacto con los lesionados para ganar todo el tiempo que podamos antes de iniciar los entrenamientos", subrayó.


"En cuanto a quién jugará y dónde, como le decía, tenemos que estar juntos, entrenar juntos y luego decidiremos. Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale", en contra de lo que se dice por ahí, ninguno "exige" jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. "Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos", relató.


"HABRÁ CARA NUEVAS"


El técnico del Real Madrid confirmó que "habrá caras nuevas" para esta próxima temporada, al mismo tiempo que valoró que Danilo y Casemiro "van a ser importantes". "El club trabaja todos los días para intentar elevar el nivel de este equipo con alguna incorporación que nos ayude a afrontar los desafíos", reconoció.


"Pero mejorar la actual plantilla del Real Madrid es enormemente difícil. Este equipo lo ha ganado todo y ha demostrado el nivel que tiene. Los aficionados pueden estar seguros de que esta plantilla tendrá el nivel de competitividad que se le exige a este club", prometió.


Además, Benítez se refirió a jugadores que se están recuperando de lesiones y confesó que le preocupa que "todos los lesionados estén a punto cuanto antes". "Todos los entrenadores tenemos esta preocupación. Desde el primer momento he tenido clara una cosa: hay que hacer todo lo posible para que los jugadores estén en las mejores condiciones físicas el mayor tiempo posible", recalcó.


"Los preparadores físicos trabajarán como uno solo y el diálogo con el cuerpo médico será diario, compartirán toda la información y conocimientos que tengan para que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles. Los cambios siempre causan algún trastorno, pero lo que todos queremos es lo mejor para el club, para que todo funcione correctamente. Los jugadores tienen que estar bien, es la clave de todo y la nueva estructura persigue ese objetivo", aseguró.


"ASUMIRÉ RESPONSABILIDADES" 


La plantilla del Real Madrid realizará una gira por Australia y Asia, en la preparación para la próxima temporada. El técnico se mostró ilusionado ante esta preparación, algo que también supone una "responsabilidad" de representar al club en el mundo. "Somos conscientes de lo que significa el Real Madrid para millones de aficionados en todos los continentes", indicó.


"En otros equipos hemos realizado viajes así y la clave está en la organización, donde vamos a priorizar los aspectos deportivos. Las instalaciones y condiciones de entrenamiento son claves para nosotros, para tratar de reducir los tiempos de viaje cada día, los descansos entre compromisos con patrocinadores...", manifestó.


Benítez se encuentra actualmente en Liverpool pasando unos días con la familia, a pesar de estar trabajando y en permanente contacto con su club. "Tras un par de años fuera de casa, trato de estar con mi mujer e hijas todo el tiempo que puedo. Pero al mismo tiempo estoy organizando con mi equipo de trabajo todos los pormenores de esta nueva aventura", admitió.


"Nos reunimos y hablamos con los responsables de los distintos departamentos para escuchar, transmitir nuestras ideas y empezar a tomar decisiones. Son muchas cosas que requieren nuestra atención inmediata y en ello estamos. Afortunadamente, la experiencia de los profesionales que ya tiene el club, junto a la de los que han llegado como parte del nuevo cuerpo técnico, nos permite organizar las cosas de la mejor manera posible", apostilló.


Por último, Benítez reconoció que le gusta "ser optimista" y contar "con las ideas claras". "En toda mi trayectoria he tenido la fortuna de tener gente capacitada a mi alrededor. Sabemos lo que queremos y sabemos adaptarnos a las distintas situaciones. El Real Madrid es un gran club, que tiene un gran equipo, una exigencia máxima y atrae la atención de todo el mundo, así que trataremos de hacer las cosas con sentido común, con normalidad y será todo algo más fácil", señaló.


"A mí me han contratado para asumir responsabilidades y lo haré, intentaremos crear un entorno de trabajo que nos permita obtener resultados. Por eso soy optimista, porque tenemos los medios, la capacidad, entrega y dedicación que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", sentenció.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil