jueves, 14 de diciembre de 2017 17:56
Sociedad
REFUERZO DE LOS TRANSPORTES PÚBLICOS

Barcelona activará 115 bomberos y reforzará la Guardia Urbana en las zonas concurridas

|


El Ayuntamiento de Barcelona activará para la verbena de Sant Joan a 115 efectivos de Bomberos de Barcelona y reforzará la presencia de la Guardia Urbana en el centro de la ciudad, en las playas y en otras zonas en las que se prevé una gran afluencia de personas.

 

Los agentes intensificarán durante la noche la vigilancia sobre la venta ambulante de bebida y también los controles preventivos de alcoholemia en toda la ciudad.


Además de los 115 efectivos de Bomberos de Barcelona -quince menos que el año pasado, cuando fueron 130-, se reforzarán los operadores del teléfono de emergencias 080 para garantizar la atención a las personas afectadas por alguna incidencia.


El dispositivo de limpieza empezará a las 6.00 horas y se reforzará hasta alcanzar los 856 operarios y 200 vehículos, y contará con un servicio específico de playas de 308 efectivos y 51 vehículos que instalarán 500 papeleras de cartón y 84 contenedores adicionales para que las playas estén limpias a las 10.00 para los bañistas.


HOGUERAS Y VERBENAS


El Ayuntamiento había autorizado hasta el viernes 80 verbenas y una veintena de hogueras que se distribuirán por los barrios, muchas de las cuales serán encendidas mediante la Flama del Canigó, que llegará a la plaza Sant Jaume por la tarde y luego se extenderá a los barrios.


Las fuentes de paseo de Gràcia y de la plaza Catalunya también se unirán a la celebración y se iluminarán de rojo y amarillo para simular llamas.


Un total de 169 establecimientos -114 casetas y 55 locales- han sido autorizados por la Delegación del Gobierno en Catalunya para vender artículos pirotécnicos, 26 más que el año pasado.


MOVILIDAD


El Metro funcionará toda la noche de la verbena, como es habitual en la fiesta, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el personal y ampliará la seguridad de las estaciones del frente marítimo de la L4 -Ciutadella-Vila Olímpica, Barcelona y El Maresme-Fòrum- y las céntricas Catalunya y Urquinaona.


Según ha detallado Tram, la frecuencia de paso en el Trambaix será de 15 minutos en la línea común y de 30 en las de la T2 y T3, mientras que en la T4 será de 20 minutos y en la T5, de media hora.


En cuanto al Bicing, se dejarán sin servicio 84 estaciones por cuestiones de seguridad, que se ubican en los distritos de Ciutat Vella, Sant Andreu, Eixample, Sant Martí, Les Corts y Nou Barris.


Renfe ofrecerá 10.500 plazas adicionales en los trenes que enlazan la capital catalana con el Garraf y el Maresme, y habilitará dos servicios especiales de L'Hospitalet de Llobregat a Mataró y tres entre la Estació de França y Sant Vicenç de Calders pasando por Vilanova i la Geltrú.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil