domingo, 22 de octubre de 2017 08:46
Economía
"DEBEMOS TRABAJAR TODOS JUNTOS"

Renzi pide a Atenas que cumpla con sus compromisos y a la UE, que asuma sus "obligaciones morales"

|

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha pedido este lunes al Gobierno de Alexis Tsipras que cumpla con los "compromisos" asumidos por Atenas con las instituciones, al tiempo que ha pedido a la Unión Europea que haga frente a "sus obligaciones morales" para con los griegos.


"Creo que todos juntos debemos trabajar para que el acuerdo se dé. Atenas debe hacer frente a sus compromisos, que son de naturaleza económica, (pero) también la Unión Europea debe hacer frente a sus obligaciones morales ante un gran país como Grecia", ha declarado Renzi a su llegada a la cumbre extraordinaria en la que los líderes de la zona euro deben analizar el estado de las negociaciones para desbloquear el último tramo del rescate para el país heleno.


Así, el italiano ha considerado que la discusión no debe ser únicamente sobre el plano económico, sino también una reflexión sobre "qué tipo de comunidad queremos para nuestro futuro".


Sobre la última propuesta presentada por Atenas, Renzi ha dicho que se han dado "pasos adelante" y ha considerado que es "fundamental" que el Gobierno de Tsipras "siga en esta dirección".


"Hoy estamos comprometidos para que todos puedan llegar a un acuerdo", ha concluido el líder italiano, que ha indicado que tendrá un encuentro bilateral con su colega griego antes del inicio formal de la cumbre.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil