sábado, 21 de octubre de 2017 10:37
Politica

El Gobierno da por seguro el acuerdo de la UE con Grecia y descarta efectos contagio

|



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha dado este martes por seguro que la UE logrará un acuerdo con Grecia "como tantas otras veces se han alcanzado", y ha descartado que la inestabilidad actual en el país heleno se contagie a otros territorios.


En una conferencia sobre la situación económica actual y perspectivas de futuro organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) en Barcelona, ha destacado que es importante llegar a un acuerdo, del que el "principal beneficiario" será Grecia para acabar con su inestabilidad financiera e incertidumbre.


Ha señalado que Grecia necesita un programa económico a medio plazo para recuperar la estabilidad, y que Europa y España han sido solidarias: "España ha sido muy solidaria --aportando 26.000 millones-- y lo seguiremos siendo".


Respecto a posibles efectos contagio en otros países, ha considerado que los evitan las medidas adoptadas por la UE desde 2012, como la Unión Bancaria, el mecanismo de estabilidad y las políticas del Banco Central Europeo (BCE).

En el caso de España, ha insistido en que "el principal riesgo es la reversión de las políticas económicas" aplicadas desde 2012 hasta ahora, y que ha defendido que deben continuar.


Ha afirmado que estas reformas eran el único camino para remontar la situación de crisis anterior a 2012, y que gracias a ellas España ha entrado en un círculo virtuoso de crecimiento sólido, sostenido y equilibrado que "cada vez está llegando a más familias" a través de la creación de empleo y rebajas fiscales.


Ha alertado de que las reformas deben continuar para seguir reduciendo el desempleo, la deuda privada y el déficit público, y que revertir las políticas económicas actuales convertiría "el círculo virtuoso en círculo vicioso" y España volvería a la situación de crisis e inestabilidad de 2011.


Ha argumentado que la reparación del daño de la crisis lleva tiempo y se debe perseverar: "Esta hoja de ruta es la que ha funcionado. Lo que se ha hecho ha funcionado bien y debe continuar".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil