lunes, 18 de diciembre de 2017 07:58
Economía

El TSJC anula definitivamente la adjudicación a Acciona del contrato de ATLL por "falta de transparencia, publicidad e igualdad"

|



El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya anula el proceso de adjudicación de Aigües Ter-Llobregat a Acciona por considerar que las aclaraciones que realizó el Departamento de Territorio en la fase de concurso no respetaban el principio de igualdad y libre concurrencia, por lo que la adjudicación a Acciona resulta nula.



De esta forma, el alto tribunal confirma la irregularidad del procedimiento seguido para llevar a cabo la mayor privatización de la historia de Catalunya.



Cabe recordar que, desde que se procedió a la adjudicación a Acciona de este contrato, se han sucedido seis sentencias del TSJC en cuanto a las medidas cautelares y tres del Tribunal Supremo que ya confirmaban la inexistencia del contrato.


Esta sentencia del TSJC confirma la decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC), -ahora Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público- que en enero de 2013 ordenó la exclusión de Acciona como adjudicataria de ATLL al decretar que su oferta incumplía las condiciones del concurso.



Con esta sentencia, el TSJC entra en el fondo del asunto: la legitimidad de la resolución del OARCC, y confirma que Acciona no tiene concesión para prestar el servicio de ATLL.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil