sábado, 20 de abril de 2024 08:35
Politica

Cifuentes será investida este miércoles presidenta de Madrid tras un debate parlamentario que protagonizará la oposición

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será investida este miércoles presidenta autonómica en la Asamblea tras la segunda jornada del debate de investidura que estará protagonizado por el discurso de los grupos parlamentarios de la oposición.

|



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será investida este miércoles presidenta autonómica en la Asamblea tras la segunda jornada del debate de investidura que estará protagonizado por el discurso de los grupos parlamentarios de la oposición.


La primera jornada del debate, que ha comenzado sobre las 12 horas, se ha centrado en el discurso de Cifuentes, quien ha puesto sobre la mesa su programa de gobierno para esta X legislatura. Entre ellas, ha ofrecido a los partidos de la oposición un pacto de regeneración política, sanidad y educación.


Además, ha remarcado la puesta en marcha de un plan de empleo y ha avanzado que prolongará un año más la tarifa de 50 euros a emprendedores, que apostará por la educación pública pero también por la concertada, que profesionalizará Telemadrid y frenará las privatizaciones sanitarias.


En un discurso en el que ha hablado de la apertura de "un tiempo nuevo", la candidata ha defendido la gestión del PP, pero ha asumido que también ha habido cosas que se han hecho mal apostando por mejorar la Comunidad mediante medidas dialogadas.


En respuesta a su discurso, la oposición ha pedido un mayor distanciamiento con la gestión realizada hasta el momento. Así, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, le ha pedido "una enmienda a la totalidad" respecto de lo que los gobiernos populares han hecho hasta ahora.


Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha afirmado que "hay un cambio saludable en las formas", pero ha augurado que con las propuestas que ha lanzado "la Comunidad de Madrid va a ir a peor".


Por último, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha afirmado que no le ha sorprendido el discurso de la candidata, pero ha apuntado que si hay algo que haya echado en falta en su discurso es hablar más de educación.


En la sesión de este miércoles, los grupos intervendrán en orden de menor a mayor representación por un tiempo de 30 minutos cada uno y la candidata podrá responderles de manera global o individual. A continuación se abrirá un turno de réplica de los grupos por un máximo de quince minutos y por último, la candidata podrá intervenir sin límite de tiempo.


El 'número dos' de Cifuentes, Ángel Garrido, ejercerá de portavoz del PP en el debate entre los grupos. Ángel Gabilondo defenderá la postura del PSOE; Juan Manuel López, la de Podemos, e Ignacio Aguado, la de Ciudadanos, que con sus votos permitirá que Cifuentes abandone la Asamblea como la quinta presidenta de la Comunidad de Madrid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE