viernes, 19 de abril de 2024 16:06
Cultura
EN HONOR A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

El actor Juan Diego recibe este jueves el Premio UHU 'Francisco Elías' en el Festival de Islantilla

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva en el Campus del Carmen acoge este jueves a las 21,00 horas el acto de entrega del nuevo Premio UHU 'Francisco Elías' al actor Juan Diego en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

|


El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva en el Campus del Carmen acoge este jueves a las 21,00 horas el acto de entrega del nuevo Premio UHU 'Francisco Elías' al actor Juan Diego en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.


Se trata de un galardón honorífico que la Onubense concede en virtud del acuerdo de colaboración abrazado por esta institución en el marco de la octava edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, y que se suma al Premio 'Luis Ciges' que anualmente viene otorgando la muestra de Islantilla.


El trofeo, una acuarela sobre mármol obra del artista onubense Víctor Pulido e incluida en la colección que lleva por título 'Imago', será entregado al actor de manos del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, quien estará acompañado por el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao. Ambos ayuntamientos conforman la Mancomunidad de Islantilla, entidad organizadora del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna.


La gala homenaje será conducida por la actriz Carmen Frigolet, cuyo trabajo más reciente, en la serie 'Allí abajo', actualmente en emisión en Antena 3, está cosechando "un notable éxito" de audiencia.


La elección de Juan Diego viene a reconocer la dilatada trayectoria profesional de uno de las grandes actores del cine español, con una Concha de Plata al Mejor Actor y tres Premios Goya de un total de nueve nominaciones en su haber, además de otros numerosos reconocimientos del sector audiovisual.


Juan Diego ha trabajado con algunos de los más destacados directores del cine español, entre ellos, Luis García Berlanga (París-Tombuctú), Carlos Saura (La noche oscura y El séptimo día) y José Luis Garci (You're the one-Una historia de entonces), Bigas Luna (Jamón jamón) o Manuel Gutiérrez Aragón (La vida que te espera).


Con el Premio UHU 'Francisco Elías', la UHU y el Festival de Islantilla pretenden rendir homenaje a una figura destacada de la industria cinematográfica. El nombre del galardón es un tributo al productor y director de cine onubense Francisco Elías, nacido en 1890 y autor de la primera película sonora del cine español: El misterio de la Puerta del Sol (1929). El Premio UHU 'Francisco Elías' recayó en 2014 en la actriz Terele Pávez.


El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla cumple este verano ocho ediciones con una salud envidiable en manos de los miles de espectadores que han pasado por las butacas de sus proyecciones al aire libre, muchos de los cuales constituyen ya un público fiel que año tras año acude para disfrutar de las variadas propuestas que esta muestra exhibe en sus valientes pantallas.


El acto de entrega del Premio UHU 'Francisco Elías' este jueves a las 21,00 horas es homenaje público y abierto a todos los amantes del cine que deseen asistir a él, ya que su asistencia no precisa invitación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE