miércoles, 24 de abril de 2024 22:37
Politica
MARIANO RAJOY HA IMPULSADO Y APOYADO SU CANDIDATURA

El PP presenta a Juan Vicente Herrera como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes presentará este jueves al presidente regional del partido y cabeza de lista en las últimas elecciones autonómicas, Juan Vicente Herrera, como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

|


El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes presentará este jueves al presidente regional del partido y cabeza de lista en las últimas elecciones autonómicas, Juan Vicente Herrera, como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.


Así lo ha asegurado él mismo durante la comparecencia tras la firma de un acuerdo con Ciudadanos y con posterioridad a que, pocos días después de la celebración de los comicios del 24 de mayo, Herrera asegurase que se daba un tiempo de reflexión sobre si se presentaría o no a la investidura como presidente del Gobierno autonómico.


En declaraciones recogidas por Europa Press, Herrera ha asegurado que el presidente nacional de su partido y jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, ha sido en parte responsable de esta decisión, ya que "ha impulsado y apoyado" su candidatura para la que será su quinta investidura.


Juan Vicente Herrera ha insistido en que en este tiempo de reflexión para "leer el mensaje de la ciudadanía", su prioridad ha sido "garantizar la gobernabilidad y estabilidad" de Castilla y León, algo que ha logrado encauzar tras llegar a sendos acuerdos con la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y con C's.


Asimismo, ha justificado su decisión final de presentarse a la investidura por los más de 511.000 apoyos que los votantes castellanoleoneses le brindaron en los comicios. En cualquier caso, ha advertido de que este tiempo de reflexión "lo ha sido también de acción" con un "intenso trabajo" en esos días.


ÚNICA DECISIÓN 


Ante las preguntas de los periodistas, Herrera ha señalado que pese a la reflexión realizada, ésta ha sido su "única decisión", sin que haya llegado a tomar otra a la que finalmente renunciara, y ha explicado que la ha adoptado a lo largo de los últimos días. "No ha llegado un día el Espíritu Santo y me lo ha comunicado", ha sentenciado.


Una vez tomada la decisión y garantizada su investidura con los acuerdos alcanzados, el candidato 'popular' ha planteado la primera quincena de julio como periodo probable para que comunique la formación de su Gobierno.


Por último, ha sentenciado que asume "sin ningún tipo de plan B o reserva" la tarea de presidir la Junta de Castilla y León durante la próxima legislatura, tras ser preguntado por la posibilidad de que no concluya el mandato completo, una cuestión a la que ya está "acostumbrado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE