lunes, 21 de agosto de 2017 00:57
Politica

Rajoy dice que el crecimiento y empleo en España son "buenos argumentos" para que Guindos presida Eurogrupo

|


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este jueves que los datos de crecimiento y de creación de empleo en España son "buenos argumentos" para defender ante sus socios europeos la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, como presidente del Eurogrupo.


Rajoy se encuentra en Bruselas para asistir primero a una reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) y después al tradicional Consejo europeo de verano, pero no ha desvelado si aprovechará la ocasión para buscar nuevos apoyos a la candidatura de De Guindos frente a la del actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem.


"Ya se verá más adelante", ha dicho Rajoy a la prensa, al ser preguntado por si será el ministro español el elegido en la votación del próximo 13 de julio.


En cualquier caso, el presidente del Gobierno ha advertido de que "las batallas que no se dan son las únicas que se pierden seguro", y ha defendido las cualidades el candidato español.


"Es una de las personas que tienen más prestigio dentro del Eurogrupo, es un miembro de Economía muy reconocido aquí", ha añadido el presidente, para quien "sería bueno que hubiera un cambio" al frente de las reuniones de los ministros de Economía de la zona euro.


Además, ha considerado que De Guindos es "un gran ministro" y ha destacado el "gran esfuerzo" de España para superar la crisis económica y ser "hoy, el páis que más crezca en la UE y el que más empleo crea".


También el secretario general del PPE, el español Antonio López-Istúriz, ha asegurado que al menos en la familia 'popular' europea hay "un gran apoyo" a De Guindos, quien, a su juicio, cuenta con "buenas perspectivas" para presidir el Eurogrupo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil