lunes, 11 de diciembre de 2017 16:04
Sociedad
​SE CUMPLE UN COMPROMISO

Chaves, Zarrías y Viera renuncian a sus escaños del Congreso tras ser imputados por los ERE

|


El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, el exconsejero de Presidencia andaluz Gaspar Zarrías y el exconsejero de Empleo de la Junta José Antonio Viera han comunicado este jueves su decisión de renunciar a sus respectivos escaños en el Congreso tras conocer que el Tribunal Supremo les ha imputado en el caso de los ERE fraudulentos de la administración andaluza. 


Así lo ha anunciado en el Congreso el secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien ha explicado que la dirección del partido ha aceptado sus renuncias y ha recalcado que de esta forma el PSOE cumple el compromiso que había adquirido de que dejarían sus escaños si el Supremo les imputaba.

SE CUMPLE UN COMPROMISO


La dirección del PSOE-A ha expresado este jueves que con las renuncias de Manuel Chaves, de José Antonio Viera y de Gaspar Zarrías a sus escaños en el Congreso de los Diputado, el partido demuestra que cumple sus "compromisos con los ciudadanos".


Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, en un comunicado después de que el secretario de Organización federal, César Luena, haya anunciado que Chaves, Viera y Zarrías han comunicado que ponen sus actas de diputado a disposición de la dirección del partido y que ésta las ha aceptado.


Juan Cornejo ha querido dejar claro que el PSOE-A "respeta el proceso judicial" y espera que las defensas de Chaves, Zarrías y Viera "puedan demostrar su inocencia".


"Los socialistas cumplimos los compromisos que adquirimos con los ciudadanos y nos gustaría que el resto de partidos hiciera lo mismo", ha indicado el dirigente socialista, en relación con la renuncia a las actas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil