martes, 12 de diciembre de 2017 05:32
Politica
SE INICIARÁ EL MARTES 30 A PARTIR DE LAS 18 HORAS

El pleno de investidura de Vara como presidente de Extremadura será el martes y miércoles de la próxima semana

|


El pleno de investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como presidente de Extremadura tendrá lugar los próximos martes y miércoles, días 30 de junio y 1 de julio, respectivamente, en la Asamblea, en Mérida. 


La sesión se iniciará el martes 30 a partir de las 18,00 horas con el discurso de Vara, que ha sido el único candidato presentado por los grupos políticos a la presidencia de la Junta, y se reanudará el miércoles 1 de julio a partir de las 10,00 horas con las intervenciones de los grupos parlamentarios y la votación de la investidura.


De este modo lo ha explicado la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con los presidentes de los grupos parlamentarios extremeños durante esta mañana para conocer sus propuestas para la candidatura de la presidencia de la Junta.


Martín ha confirmado que, según le han transmitido los respectivos presidentes de los grupos parlamentarios en las citadas reuniones que han mantenido, Partido Popular y Ciudadanos se abstendrán en la votación del socialista Guillermo Fernández Vara como presidente de la comunidad, así como que PSOE y Podemos votará a favor.


Por otra parte, ha señalado también que el próximo lunes, día 29, se celebrará una Junta de Portavoces tras una reunión de la Mesa de la Asamblea, para establecer el orden de intervenciones y los tiempos de los portavoces en la sesión plenaria de investidura.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil