viernes, 29 de marzo de 2024 02:58
Deportes
NO CONFIRMA SU DESTINO

Fran Escribá anuncia su marcha del Elche

El técnico Fran Escribá ha anunciado este jueves su marcha del banquillo del Elche CF, al que ha entrenado las tres últimas temporadas, logrando el ascenso en su primer año y manteniendo al conjunto ilicitano en sus dos temporadas en la Liga BBVA, aunque la última está pendiente de la justicia.

|



El técnico Fran Escribá ha anunciado este jueves su marcha del banquillo del Elche CF, al que ha entrenado las tres últimas temporadas, logrando el ascenso en su primer año y manteniendo al conjunto ilicitano en sus dos temporadas en la Liga BBVA, aunque la última está pendiente de la justicia.


"El club y yo hemos llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que nos unía por las dos temporadas que me quedaban. Ha sido un acuerdo generoso por las dos partes y estoy agradecido al consejo. Es un día difícil, triste. He pasados tres años maravillosos aquí y mientras venía veía el estadio, el anexo y veo que hicimos cosas buenas. Me voy orgulloso", señaló Escriba en rueda de prensa.


El valenciano confesó que "estos tres años van a quedar muy marcados" en su vida y dio las gracias a la afición que le ha "devuelto más" de lo que él le ha dado y a su plantilla. "Los últimos meses han sido muy duros, toda la temporada en general, pero tuve la suerte de tener una dirección deportiva a mi lado con la que tuve una afinidad extraordinaria y me hizo más llevadero el año", comentó.


"Mi círculo más cercano si sabía que mi decisión era irme. Le dije al presidente que mi primera intención era rescindir, pero nos pidió tiempo para presentarme un proyecto que me sedujera para continuar. Tenía claro que tenía un desgaste grande de estos tres años donde el equipo ha estado tirando del club y no a la inversa. Son muchas heridas que me llevo, que sanarán, pero que sería difícil que lo hiciesen aquí", prosiguió.


Escribá apuntó que la rescisión de su contrato "era favorable a todos". "Era un contrato muy grande en relación a la situación de club y no quería que hipotecase esta situación del club", advirtió.


Sobre su futuro, el valenciano no ha confirmado su marcha al Getafe. "He cumplido. No hablé con nadie, no me reuní con nadie mientras le di al presidente una mínima posibilidad después de la última reunión que tuvimos", ha indicado.


"Una vez que decidimos no continuar, me llegaron varias ofertas tanto del extranjero como de España y en los próximos días se va a resolver. El Getafe es una opción que contemplo con seriedad, pero me falta ver alguna cosa", añadió.


El técnico reconoció que ha tenido incluso "oferta de un equipo que juega 'Champions'". "Ni la valoré", confesó. "Creo que he demostrado que nunca he elegido un proyecto en función de la capacidad económica u otro tipo de cosas. No creo que sea necesario salir y tener que ir mucho más arriba", admitió. "Dudo que me puedan querer en ningún lado como me quieren aquí, siempre he dicho que he estado superado por este cariño, es bonito salir así", celebró, sin cerrar las puertas a una posible vuelta.


En cuanto al recurso ante el TAD para evitar el descenso a la Liga Adelante por el que el Elche ha sido castigado, el valenciano desea que salga adelante. "Es difícil encontrar un club que a final de temporada esté al día con Hacienda. Como entrenador y accionista deseo que siga en Primera porque lo merece", indicó.


"La sanción, a ojos de los que no entendemos de leyes deportivas, nos parece exagerada. Siempre he dicho que lo que uno ha ganado en el campo merece que se respete y más cuando hay una intención clara de hacer bien las cosas y subsanar los errores del pasado. Espero que esos atenuantes hagan que se quede en Primera. Este club es mucha más que viable para estar en Primera, pero todo lo que sea descender es un palo para resolver los problemas que tenga", subrayó.


Igualmente, lamentó como se gestionaron las cosas. "Si hubiéramos hecho mejor las cosas.... El club tenía la base social y deportiva para soñar a un medio plazo no muy largo con estar en la primera mitad de tabla y haber disputado otras cosas", sentenció Escribá, despedido con aplausos en la sala de prensa.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE