lunes, 23 de octubre de 2017 11:53
Economía
TERCERA REUNIÓN CON LOS SINDICATOS

BBVA plantea 520 prejubilaciones en el ERE de CatalunyaCaixa

|


BBVA ha concretado este miércoles su previsión de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado para 2.000 trabajadores de CatalunyaCaixa, de forma que ofrece 520 prejubilaciones, han informado fuentes sindicales.

 

En la tercera reunión del ERE, la entidad también ha explicado que prevé 75 dimisiones voluntarias incentivadas -sin beneficios fiscales ni prestación de desempleo-, 125 excedencias remuneradas y 150 traslados fuera de Cataluña, y el resto despidos.


BBVA también ha detallado a los representantes sindicales que tiene establecido un calendario de aplicación del ERE de un 10% de salidas este año, un 80% en 2016 y un 10% en el primer trimestre de 2017.


Los sindicatos han insistido en su postura de rechazo a la cifra de 2.000 personas afectadas por considerarla excesiva -es casi el 46% de la plantilla actual de CatalunyaCaixa-, y han pedido reducir la cifra total del ERE y a la vez aumentar las recolocaciones en el banco, según han explicado a Europa Press.


UGT ha solicitado ampliar la opción de prejubilación a partir de los 53 años -BBVA contempla a partir de los 55-; que todas las salidas sean voluntarias; que mejoren las cantidades y condiciones de salida de cada una de las opciones, y facilitar traspasos en el Grupo BBVA, según ha informado en un comunicado.


Asimismo, el sindicato ha lamentado que la propuesta de homologación salarial de los empleados de CatalunyaCaixa con los de BBVA -también pormenorizada este jueves- implica "la práctica congelación y compensación de los futuros incrementos de buena parte de los conceptos salariales actuales".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil