viernes, 29 de marzo de 2024 06:50
Politica

Pedro Sánchez presenta este viernes a su 'equipo de expertos', que contribuirá a su programa electoral

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará este viernes en Madrid al 'equipo de expertos' que colaborarán con su partido para elaborar las propuestas con las que se presentará a las próximas elecciones generales.

|


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará este viernes en Madrid al 'equipo de expertos' que colaborarán con su partido para elaborar las propuestas con las que se presentará a las próximas elecciones generales.


Sánchez comparecerá ante los medios a las 11.00 horas en el Museo de Madrid junto a los integrantes de este grupo, en el que quedan pocos miembros por conocer. Los últimos en anunciarse han sido este jueves el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, y el economista Ángel Ubide, el primero para asesorar en Educación, Ciencia y Cultura y el segundo para Política Exterior e impulso a la Diplomacia Económica.


Los primeros nombres se conocieron el pasado lunes, un día después de que Sánchez fuera proclamado candidato a las próximas elecciones generales. Ese día, se anunciaron los fichajes del exministro Jordi Sevilla, para coordinar los trabajos en Economía e Innovación, y el experto en Salud Pública Rafael Bengoa.


Después, se confirmó la presencia de Silvina Bacigalupo, Catedrática de Derecho penal, que se encargará del área de Transparencia y Ética Empresarial, y Victoria Camps, catedrática de Ética y de Filosofía del Derecho moral y político, a cargo de Ética.


UNA DIRIGENTE DE LA EJECUTIVA, EN EL EQUIPO


Además, fuentes socialistas han confirmado a Europa Pres que también estará la secretaria de Empleo de la Ejecutiva federal, Luz Rodríguez, y se habla de que estarán también el secretario de Acción Política, Patxi López, y la exsecretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera, para temas de Medio Ambiente.


El líder del PSOE ha negado estos días que hiciera falta reforzar su equipo y ha explicado que, "al contrario", lo que va a hacer es tener "un equipo de expertos que son del PSOE y de fuera" porque quiere tener a "los mejores" para el "cambio" que quieren hacer en España.


"Los tenemos en la Ejecutiva Federal, en el grupo parlamentario, pero también hay gente de fuera que quiere ayudar a construir esa alternativa", recalcó Sánchez el pasado martes, antes de reunirse a puerta cerrada con sus diputados y senadores en la Cámara Baja.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE