viernes, 20 de octubre de 2017 01:35
Sociedad

Una persona decapitada en un presunto ataque islamista en el este de Francia

|



Al menos una persona ha sido decapitada y varias han resultado heridas en un presunto atentado islamista perpetrado en una fábrica al norte de Francia. En el lugar de los hechos, una fábrica de gas cerca de Grenoble, ha sido hallada una bandera islamista, que pertenecería al atacante.


Encuentran el cuerpo de un hombre decapitado en la localidad de à Saint-Quentin-Fallavier cerca de Grenoble, en el sureste de Francia, tras una fuerte explosión en una fábrica de productos químicos. Según los medios franceses, junto al cadáver se encontró una bandera islamista. Según las primeras informaciones, un vehículo habría entrado en la empresa Air Products poco antes de las 10 de la mañana y habría hecho estallar varias bombonas de gas. El atentado ha provocado dos heridos leves dentro de la empresa.


Algunos testigos de los hechos han dicho que el supuesto autor de la explosión se habría identificado como miembro de Estado Islámico y llevaba banderas islamistas. El supuesto ataque yihadista ha tenido lugar en una planta de la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, entre Lion y Grenoble. El presunto atacante entró en la fábrica con una bandera islámica en la mano y tocó varios cilindros de gas, según una fuente citada por la agencia Associated France Press.


La cabeza de la víctima se encontró en el exterior de la empresa, ligado a la valla, y cubierto con una tela con inscripciones en árabe. Los técnicos de la policía científica de Grenoble han llegado hasta el lugar de los hechos para iniciar la identificación del cadáver.


El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se desplaza hacia el lugar del atentado.


La policía francesa ha detenido a un individuo de unos 30 años como presunto autor del atentado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil