jueves, 18 de abril de 2024 09:57
Politica
LA LOMCE, "UNA PRIORIDAD"

Rajoy sobre si nombrará a Wert embajador ante la OCDE: "No hay ninguna decisión tomada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "no hay ninguna decisión tomada" acerca del posible nombramiento del exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, como embajador de España ante la OCDE. Asimismo, ha confirmado que ya no va a haber más cambios en su gabinete en esta Legislatura.

|



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "no hay ninguna decisión tomada" acerca del posible nombramiento del exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, como embajador de España ante la OCDE. Asimismo, ha confirmado que ya no va a haber más cambios en su gabinete en esta Legislatura.


"No hay ninguna decisión tomada", ha afirmado el jefe del Ejecutivo sobre el destino de Wert, en rueda de prensa en Bruselas, donde ha participado en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.


Rajoy ha explicado que ha cambiado a Wert por Íñigo Méndez de Vigo, como titular de la cartera de Educación, porque el primero le había mostrado "hace tiempo" su deseo "por razones personales" de dejar de ser ministro. "Son decisiones personales. Somos seres humanos. Yo las respeto y punto", ha aseverado.


Sobre el nuevo ministro, el presidente ha dicho que le conoce "muy bien" y que "es un hombre capaz, con una gran experiencia, parlamentario durante mucho tiempo, que ha estado en los foros importantes y es profundamente europeísta". "Tiene los suficientes méritos, entidad y categoría, que es en lo único que me he fijado para nombrarle ministro", ha añadido.


Rajoy ha dicho que la forma en que ha comunicado el cese y nombramiento de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, mediante un comunicado y a las diez de la noche, es "opinable" y ha recordado que las otras veces que ha habido un cambio de Gobierno no ha dado una rueda de prensa.


"Un comunicado es el procedimiento normal en muchos sitios. Es probable que cuando se trate de una crisis de Gobierno otras personas hagan una rueda de prensa, pero no lo he hecho en todas las ocasiones anteriores", ha apuntado.


Con todo, el jefe del Ejecutivo ha dicho a los periodistas que si quieren, la próxima vez, lo hace a las "doce de la mañana". "Tiene usted que comprender que uno tiene los horarios que tiene y la disponibilidad que tiene. Si alguien se ha sentido molesto, lo siento. Realmente no me parece el tema más importante de la historia", ha contestado.


LA LOMCE, "UNA PRIORIDAD" 


Rajoy ha apuntado que en este momento, "las prioridades" son "continuar la puesta en marcha de la reforma de la ley de Educación", el "tema más importante", y "continuar trabajando en dos de los grandes proyectos de esta Legislatura": el aumento de la proporción de estudiantes que optan por la Formación Profesional y "seguir introduciendo" la Formación Profesional Dual.


"Cuando era ministro de Educación, en 1999 y 2000, en España había tres cuartas partes de estudiantes en la universidad y una cuarta parte en Formación Profesional, exactamente lo contrario de lo que ocurría en Alemania. En este momento hay mucha demanda de expertos cualificados en el trabajo, por suerte estos últimos 4 años el número de estudiantes de FP ha aumentado mucho y por tanto hay que seguir perseverando ahí", ha señalado.


Sobre la FP Dual, ha incidido en que "es algo que funciona en Alemania desde hace mucho tiempo y que combina lo que es el periodo de estudios con el periodo de prácticas en una empresa", algo en su opinión "muy bueno para los chicos porque aprenden y además tienen la posibilidad de quedarse en esa misma empresa".


"Lógicamente estas son las prioridades más importantes y luego, pues escuchar a la gente ver cuáles son sus inquietudes y a partir de ahí, tomar las decisiones que haya que hacer en cada momento", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE