jueves, 28 de marzo de 2024 22:24
Politica
ENTRA EN VIGOR EL 1 DE JULIO

Carmena asegura que la 'Ley Mordaza' no era necesaria y espera que dure "lo menos posible"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado este viernes su oposición a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, también llamada 'Ley Mordaza', que entra en vigor el 1 de julio porque cree que "no era necesaria" y por ello espera que dure "lo menos posible".

|


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado este viernes su oposición a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, también llamada 'Ley Mordaza', que entra en vigor el 1 de julio porque cree que "no era necesaria" y por ello espera que dure "lo menos posible". 


En una rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tras la reunión de 40 minutos mantenida esta mañana en la sede de la Delegación, Carmena ha recordado que hay una oposición en las calles y en las redes sociales "muy importante" y considera que "nunca debería haber llegado a texto legislativo".


Eso sí, la exmagistrada ha señalado que las personas que quieran ejercer su legítimo derecho a la disconformidad con esta ley y manifestarse deben comunicarlo a la Delegación del Gobierno. Se ha referido así al acto de protesta de la medianoche de martes junto al Congreso contra esta ley y que no ha sido comunicado al departamento de Dancausa.


De hecho, la delegada del Gobierno ha advertido a los que se intenten manifestar sin permiso que "aplicará la Ley". "No estoy de acuerdo con que no se comunique ni se hagan manifestaciones que no reúnan los mínimos requisitos", ha añadido.


La 'Ley Mordaza' también ha sido aludida por Manuela Carmena cuando ha sido preguntada por las videocámaras instaladas en la ciudad en los últimos años. La regidora matritense estudiará si, a su juicio, deben seguir o no. "Llevo tan poquito tiempo en el Ayuntamiento que cuando tenga conocimiento de eso llevará a cabo la conveniencia de mantenerlas o no", ha apuntado.


A continuación, la alcaldesa ha indicado que las cámaras, además de prevenir o resolver delitos, también pueden contribuir a evaluar actitudes de la Policía "cuando llevan a cabo acciones legítimas sobre actitudes ilegales". Y, en ese punto, ha recordado que teniendo en cuanta que la nueva ley de seguridad ciudadana impide sacar imágenes de agentes, dichas cámaras podrían servir para, llegado el caso, saber si un agente se ha extralimitado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE