viernes, 20 de octubre de 2017 09:12
Politica
TRAS LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONSEJEROS

El nuevo Gobierno de Cifuentes se reunirá por primera vez este sábado

|


El nuevo Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá por primera vez este sábado tras la toma de posesión de los consejeros, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico. 


Tras la toma de posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid este jueves, Cifuentes se ha dedicado a diseñar la composición de su Consejo de Gobierno, que ha dado a conocer el viernes y que se reunirá por primera vez el sábado, después del acto de toma de posesión de los consejeros, que se celebrará a las 11 horas en la Puerta del Sol.


Será la primera vez en que Ángel Garrido, Engracia Hidalgo, Jaime González Taboada, Jesús Sánchez Martos, Rafael Van Grieken, Pedro Rollán y Carlos Izquierdo se sienten a debatir sobre la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, aunque en el caso de Rollán, primero tiene que abandonar la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, que volvió a revalidar el 24M logrando su tercera mayoría absoluta.


Cifuentes llega a la Puerta del Sol un mes después de ganar las elecciones en las que logró 48 diputados. Se quedó lejos de la mayoría absoluta, por lo que desde entonces ella y su equipo se han centrado en las negociaciones con Ciudadanos para su investidura.


Tras firmar un documento de 76 puntos en materia económica, social y de regeneración política, Cifuentes fue investida presidenta de la Comunidad el pasado miércoles y un día después tomó posesión de su cargo convirtiéndose así en la quinta presidenta de la Comunidad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil