lunes, 21 de agosto de 2017 19:55
Politica

Francia se ofrece a mediar para retomar el diálogo con Grecia

|



El ministro francés de Finanzas, ha dicho que el Eurogrupo de este sábado no significa "la salida de Grecia de la eurozona" y ha resaltado que su Gobierno está "disponible" en cualquier momento en los próximos días para mediar y tratar de reactivar las negociaciones con los acreedores.


"Grecia sigue en el euro, su destino es quedarse en el euro y ningún país, y sobre todo no Francia, desea la salida de Grecia del euro. Sólo las decisiones, los votos, las opciones por parte de Grecia podrían hacer que ocurra otra cosa", ha dicho Sapin en rueda de prensa al término de la reunión del Eurogrupo.

"Lo que ha pasado hoy no es la salida de Grecia del euro", ha resaltado. "Francia está disponible para que en cualquier momento el diálogo pueda retomarse", ha insistido el ministro francés.

En cualquier caso, el ministro francés ha indicado que la eurozona puede protegerse de cualquier eventualidad mediante "la puesta en práctica simple y clara de las disposiciones que existen hoy".

"La situación hoy no es la misma que la de hace cuatro años, porque hay mecanismos de estabilidad, fondos que permiten acudir inmediatamente si es necesario en socorro de tal o cual Estado", ha alegado Sapin. "Los bancos europeos no están en peligro como hace cuatro años, al contrario, están libres de riesgos griegos, y los Estados, todos, son mucho más sólidos y están mucho más protegidos que antes", ha insistido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil