jueves, 24 de agosto de 2017 10:47
Politica

Margallo entiende la reivindicación de Ximo Puig

|




El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado respecto a la reivindicación de la necesidad de una financiación justa para la Comunitat que ha realizado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha entendido "perfectamente" lo que ha dicho, que "no es nada distinto" a lo que él como ministro ha afirmado hasta ahora. Además, ha agregado: "un político que no reivindica no es un político".

En declaraciones a los medios tras la toma de posesión de Puig en las Cortes Valencianas, Margallo ha recordado que él mismo ha defendido que el sistema de financiación autonómica que el Gobierno de Mariano Rajoy heredó del de José Luis Rodríguez Zapatero "discriminaba y discrimina a la Comunidad Valenciana".

No obstante, ha explicado que no se ha podido modificar porque "lo que había que evitar es que a España le pasase lo que le está pasando a Grecia" pero "ahora que la economía está en mucha mejor condición es la hora de hacer un sistema de financiación justo".

"Estoy convencido, porque he hablado con él, de que el sistema que pensamos los dos es muy parecido", ha agregado Margallo, que preguntado sobre si esa reforma se podría acometer antes de las elecciones generales ha asegurado que "no hay tiempo".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil