martes, 22 de agosto de 2017 18:52
Sociedad

Muere una mujer al precipitarse por un barranco en Agaete

|


Un mujer de 30 años falleció este domingo al precipitarse por un barranco cuando caminaba por un sendero en la zona de Las Goteras, dentro del municipio de Agaete (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Tras sufrir el accidente, la afectada quedó en una zona de difícil acceso para su evacuación por tierra, por lo que el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se desplazó al lugar.


Una vez allí, el personal de la aeronave comprobó que miembros de Cruz Roja se encontraban con la mujer, a la cual ya habían inmovilizado en una camilla, y entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Dichas maniobras fueron continuadas por los rescatadores del GES durante su traslado a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuó con la asistencia a la afectada hasta el servicio de urgencias del centro hospitalario.

Por su parte, la afectada presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que a pesar de las maniobras de reanimación realizadas por el personal sanitario, falleció finalmente.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil