domingo, 17 de diciembre de 2017 01:40
Politica

Rajoy convoca este lunes a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación de Grecia

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a las 9.00 horas a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo de Grecia y las instituciones acreedoras, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa. 


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a las 9.00 horas a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo de Grecia y las instituciones acreedoras, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa. 


El jefe del Ejecutivo ha estado toda la tarde del sábado y el domingo siguiendo la evolución de la crisis griega, tras las reuniones del Consejo Europeo, este jueves y viernes, y del Eurogrupo el domingo. Según las citadas fuentes, Rajoy ha informado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la convocatoria de la comisión delegada.


La Comisión Delegada para Asuntos Económicos está integrada, además de por el presidente del Gobierno, por los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Fomento, Ana Pastor; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.


También forman parte de esta Comisión el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, así como los secretarios de Estado de Hacienda, Presupuestos y Gastos y el de Economía.


El presidente francés, François Hollande, también ha convocado para este lunes a las 9.00 horas un Consejo de Ministros de urgencia para tratar la situación en Grecia tras la ruptura de las negociaciones para la prórroga del rescate.


LA BOLSA Y LOS BANCOS GRIEGOS, CERRADOS


El consejero delegado del Banco del Pireo, Anthimos Thomopoulos, ha anunciado este domingo que los bancos griegos no abrirán este lunes, después de que los acreedores rechazaran la petición de Atenas de prorrogar el programa de rescate. La bolsa griega también permanecerá cerrada.


El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este domingo que mantendrá la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) a los bancos griegos en los niveles fijados el viernes pero ha declarado que "se mantiene preparado para reconsiderar su decisión", según ha informado en un comunicado, tras una reunión extraordinaria de su Consejo de Gobierno.


El Eurogrupo rompió este sábado las negociaciones con Grecia, rechazó ampliar el rescate, que finaliza el martes, y se reunió, ya sin el ministro griego, Yanis Varoufakis, para analizar las medidas a adoptar en la eurozona ante un posible pánico bancario en Grecia y el impago al FMI.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil