martes, 12 de diciembre de 2017 09:13
Cultura
HASTA EL 5 DE JULIO

Arranca este jueves la 38º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

|


El próximo jueves, 2 de julio, arranca la 38º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la entrega del 15º Premio Corral de Comedias al actor, director y miembro de la Real Academia Española José Luís Gómez, quien recibirá el galardón por toda una vida dedicada al teatro en el Corral de Comedias junto a sus amigos y compañeros de profesión.

 

Una vez finalizado el acto, será el turno de la representación a las 22.15 horas en la Plaza Mayor de Almagro de Fuenteovejuna; a las 22.45 horas en la Antigua Universidad Renacentista tendrá lugar la representación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Enrique VIII y la cisma de Inglaterra, una obra de juventud de Calderón pero en la que ya residen muchos de sus temas capitales, ha informado la organización del festival en nota de prensa.


Al día siguiente, el viernes 3 de julio, se pondrá en pie en el Corral de Comedias 'Entremeses', de Miguel de Cervantes, dirigida por el 15º Premio Corral de Comedias y director del Teatro de la Abadia José Luís Gómez, quien escenificará su obra a las 22.45 horas hasta el domingo 5 de julio.


Ese mismo día, tendrá lugar 'Otelo', adaptada y dirigida por el argentino Gabriel Chamé, en el Teatro Municipal hasta las 20.00 horas y hasta el sábado 4 de julio.


El viernes 3 de julio, también será el turno del estreno absoluto de 'La gitanilla', de la compañía Carmén Cortés, espectáculo de flamenco que se subirá al escenario de la Antigua Universidad Renacentista a las 20.00 horas y hasta el sábado 4 de julio.


El domingo 5 de julio, último día de la primera semana del Festival, arrancará con el espectáculo 'Auri', uno de los espectáculos del País Invitado, la República de Corea, que tendrá lugar en la Antigua Universidad Renacentista a las 20.00 horas y hasta el lunes 6 de julio.


Este mismo día, también se subirá al escenario del Teatro Municipal el espectáculo de público familiar 'El avaro', a partir de la obra de Molière, a las 20.00 horas en una única función. El avaro, una hilarante y original versión de la obra de Molière en la que se sustituía el oro, como la riqueza que el protagonista ansiaba y acumulaba, por el agua.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil