domingo, 22 de octubre de 2017 17:39
Politica

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez coinciden en la necesidad de que Grecia permanezca en el euro

|


El presidente del Gobierno ha telefoneado este domingo por la tarde al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una conversación en la que ambos han coincidido en la conveniencia de que Grecia permanezca en el euro y en que las posibles turbulencias financieras por la fallida negociación con los acreedores no afecte a la economía española, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

 

Rajoy ha informado a Pedro Sánchez de que este lunes a las 9.00 horas reunirá a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para seguir la evolución de la situación griega, después de que el Gobierno de Alexis Tsipras haya confirmado que no abrirán los bancos y que impondrá controles en el movimiento de capitales.


Las citadas fuentes han añadido que el líder del PSOE ha conversado también con el primer ministro francés, Manuel Valls, y con el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz.


Este domingo, tras la investidura del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana, Sánchez ha instado al gobierno heleno a que "haga sus deberes" para emprender una "profunda modernización de la administración pública", haciendo hincapié también en la necesidad de una reforma de su sistema fiscal.


Sánchez hizo un llamamiento desde Valencia para proteger "a la población que más sufre". "Lo importante es que se llegue a un acuerdo que sea respaldado por el conjunto de las instituciones comunitarias y por el conjunto del Parlamento griego", ha insistido antes de señalar que lo deseable era encontrar una "solución pronta, justa para un pueblo que está sufriendo, como el griego, y estable".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil