sábado, 16 de diciembre de 2017 17:57
Sociedad
EN LA MISMA OPERACIÓN QUE LA DETENCIÓN DE JOSÉ LUIS OLIVAS

Los banqueros Parra, Izquierdo y Cortina detenidos con Olivas en la 'operación Coral'

|


Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido en el marco de la 'operación Coral' a los banqueros y ex directivos de Banco de Valencia y Bancaja Domingo Parra, Aurelio Izquierdo y José Cortina, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. 


Todos ellos han sido arrestados en el mismo operativo en el que el Instituto Armado ha detenido al que fuera responsable de ambas entidades y ex presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas.


Domingo Parra fue consejero delegado de Banco de Valencia y Aurelio Izquierdo fue director general de Bancaja, entidad de la que también fue directivo José Cortina. También han sido arrestados los empresarios propietarios del grupo Mar Confort, Juan Ferri y José Baldó.


En total se han practicado nueve detenciones, siete de ellas en Valencia donde los agentes de la UCO han realizado además 4 registros en empresas y domicilios. La otras detenciones se han realizado en Madrid y además se ha practicado un registro en Barcelona.


La Guardia Civil ha confirmado esta operación por medio de un comunicado en el que no cita las identidades de los detenidos, pero sí precisa los delitos que se les imputan presuntamente: apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil