lunes, 21 de agosto de 2017 12:27
27S
SUPERANDO AMPLIAMENTE EL NÚMERO DE AVALES NECESARIOS

Iceta y Chacón serán los candidatos del PSC al 27S y a las generales sin necesitar primarias

|


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, será el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 27 de septiembre, y la exministra Carme Chacón será la candidata del PSC a la elecciones generales previstas para finales de año.

 

En un comunicado, el PSC ha anunciado que Iceta ha presentado 2.364 avales de militantes, mientras que Chacón ha entregado 1.900, superando los dos ampliamente los 955 que se requerían.


El partido tenía previsto celebrar unas primarias para elegir el candidato a la Presidencia de la Generalitat y otras para el candidato a las generales, pero al no tener rival ni Iceta ni Chacón, las primarias no se celebrarán.


Sólo el concejal del PSC en Masquefa (Barcelona) Daniel Gutiérrez había anunciado su intención de disputarle la candidatura a Chacón, pero ha presentado poco más de 200 avales, quedándose muy lejos de pasar el corte.


En su día Iceta argumentó que el sentido de las primarias es que sean competidas, por lo que al no serlo, caen del calendario, donde estaban situadas el domingo 26 de julio.


También anunció primarias el PSOE para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno, pero al presentar los avales sólo Pedro Sánchez, también se optó por cancelar el proceso interno.


CONSELL NACIONAL

El PSC ha precisado que el recuento de avales es provisional y el resultado definitivo se dará a conocer este miércoles 1 de julio, el mismo día que el partido ha convocado un acto para presentar su programa electoral para las elecciones catalanas.


Fuentes socialistas consultadas por Europa Press señalan que al no haber primarias, Iceta y Chacón serán proclamados oficialmente candidatos en un Consell Nacional previsto para este mes de julio.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil