domingo, 22 de octubre de 2017 12:20
Politica
UN "RETO" QUE "NO SE PODRÁ CONSEGUIR A CORTO PLAZO"

Revilla dice que el "punto de partida" de legislatura es "bastante peor" que hace cuatro años

|

El candidato a la Presidencia autonómica, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que el "punto de partida" de Cantabria es ahora "bastante peor" que hace cuatro años, si bien ha garantizado que "no se va a pasar" la legislatura que ahora ha comenzado "hablando de la herencia".


"No voy a repetir 1.800 veces el nombre del anterior presidente como se ha hecho con el mío", ha asegurado Revilla en la primera jornada del debate de investidura, que se ha comprometido a no gobernar con la vista en el "retrovisor" sino "mirando hacia adelante".


Sin embargo, hoy Revilla sí ha hecho un repaso a la "herencia", a su juicio, recibida por el Gobierno aún en funciones (PP) pues, según ha señalado, va a condicionar las políticas a desarrollar.


Así, el regionalista, y presumiblemente próximo presidente de Cantabria al ser el único candidato, ha aludido al incremento de la tasa de paro en los últimos cuatro años, la reducción del diferencial que existía con la media española; los 10.600 parados más que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), hay, y las 14.500 menos que están trabajando.


También se ha referido a los "retrocesos" sufridos, a su juicio, por "todos" los sectores productivos y a la "auténtica asfixia económica" sufrida por los ayuntamientos por la "saña" empleada, según ha dicho, por el Gobierno del PP.


UN "RETO" QUE "NO SE PODRÁ CONSEGUIR A CORTO PLAZO" 


Revilla ha expuesto que, con esta situación, el próximo Gobierno PRC-PSOE tendrá un reto "extraordinariamente difícil" por delante, que es el que Cantabria "recupere poco a poco los niveles de bienestar y de progreso" antes de la crisis.


Sin embargo, ha aclarado de que se trata de algo que no se podrá conseguir "a corto plazo", y "ni siquiera, probablemente, en esta legislatura".


"Yo no voy a prometer, como hicieron otros, la solución de los problemas de Cantabria en cien días", ha asegurado Revilla, en alusión, aunque sin nombrarlo, a la promesa hecha hace cuatro años por el presidente de Cantabria, ahora en funciones, Ignacio Diego (PP), de cambiar Cantabria en cien días.


DIEGO, "MUY LEJOS DEL APROBADO", SEGÚN REVILLA

Precisamente, de Diego, Revilla ha opinado que, a la vista de los resultados electorales, el aún presidente en funciones se ha quedado "muy lejos" de conseguir el "aprobado" de los cántabros.


A juicio de Revilla, el "triunfalismo" del PP, su "negativa a asumir errores y a escuchar" a otros han "acabado pasando factura a los 'populares'", haciéndoles perder la mayoría absoluta en el Parlamento regional ostentada en la recién concluida legislatura.


"Intentaron vendernos logros ficticios y convencernos de que Cantabria experimentaba una evolución exitosa, pero no lo consiguieron. Sencillamente, porque no era verdad. No sé si ellos mismos llegaron a creer en algún momento los mensajes triunfantes que repetían pleno tras pleno, pero lo que está claro es que los cántabros se lo creyeron", ha aseverado Revilla.


El regionalista ha opinado que los ciudadanos dieron el pasado 24 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales en Cantabria, un "serio correctivo" al PP, que tiene 13 diputados en el Parlamento regional, frente a los 12 del PRC, los 5 del PSOE, los 3 de Podemos, y los 2 de Ciudadanos.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil