jueves, 28 de marzo de 2024 21:38
Cultura
EN CONCRETO, HASTA EL 17 DE OCTUBRE

El Museo Fundación Juan March acogerá la exposición 'Picasso y Reventós:dos contes' desde este miércoles hasta octubre

El Museo Fundación Juan March de Palma acogerá, a partir de este miércoles 1 de julio y hasta el próximo 17 de octubre, la muestra 'Picasso y Reventós: Dos contes (1947)', una exposición de gabinete.

|


El Museo Fundación Juan March de Palma acogerá, a partir de este miércoles 1 de julio y hasta el próximo 17 de octubre, la muestra 'Picasso y Reventós: Dos contes (1947)', una exposición de gabinete.

 

Según ha informado en un comunicado, el escritor Ramon Reventós (1882-1923), vinculado al círculo barcelonés de Els Quatre Gats, conoció a Picasso y mantuvieron una estrecha relación, con momentos de mayor y menor intensidad.


De esta manera, tras su muerte, Picasso, gran admirador de su estilo literario, intentó que su obra no cayera en el olvido y propuso publicar la obra de su amigo ilustrada por él. Fruto de esta idea nació la publicación 'Dos contes. El centaure Picador y El capvespre d'un Faune', el primer libro ilustrado por Picasso en una lengua distinta al francés, para el que, en febrero de 1947, el pintor realizó cuatro grabados al buril, que se muestran en la exposición.


Estos cuatro grabados, titulados 'El naixement del centaure', 'Els oficis del centaure: picador, cavall de tir, mestre d'escola', 'Faune flautista' y 'Episodis de la vida del faune' inciden de manera conjunta en la mitología grecorromana y los temas mediterráneos. Las cuatro obras proceden de la colección de la Fundación Picasso. Casa Natal, Málaga.


Además de esta exposición de gabinete que se inaugura este miércoles, en este museo, desde el pasado 17 de junio y hasta el próximo 10 de octubre, se exhibe la muestra 'Cosas. La idea de naturaleza muerta en la fotografía y pintura', una exposición que reúne, en un diálogo asincrónico tan sorprendente como lleno de sentido, 43 obras realizadas entre 1855 y 1975 procedentes en su totalidad de la colección Siegert (Múnich) y siete óleos del siglo XVII de la mano de Willem Heda, Pieter Claesz, Juan van der Hamen y Pier Francesco Cittadini, provenientes de colecciones particulares.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE