martes, 23 de abril de 2024 17:54
Portada

Un dibujante de 'Malavida' gana el Concurso del Cartel de la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza

El dibujante del colectivo 'Malavida', Chema Cebolla, ha resultado ganador del Concurso del Cartel de la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2015.

|


El dibujante del colectivo 'Malavida', Chema Cebolla, ha resultado ganador del Concurso del Cartel de la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2015.


La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, acompañada por el dibujante del colectivo Malavida, Chema Cebolla, y el responsable de la marca Ambar (patrocinador del evento) Javier Pomar, han presentado este jueves la imagen que ilustrará la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza.


Con este nuevo cartel se pone en marcha la organización de la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que un año más se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.


El autor de la imagen de este año, Chema Cebolla, es un creador aragonés, habitual colaborador en el Salón del Cómic de Zaragoza, y miembro del colectivo Malavida. En los noventa participó en los fanzines El Hombre Mosca y el afamado 451º, para el que creó el personaje Harry Clever. En él compartió páginas con dibujantes como David López, Fernando Blanco, Jesús Sáiz y David Daza. Más tarde formó parte de la editorial aragonesa BURZ Cómics.


Con la llegada de Thermozero Cómics al panorama del cómic de Zaragoza recuperó a Harry Clever, que se ha convertido en uno de los personajes estrella de la revista, publicando Harry Clever (2011) y El Rayo de la Muerte (2012). Ha vuelto a dibujar para las revistas Malavida, Estafermo, El Loco Samoano y Los Diletantes.


En 2013 las clásicas aventuras de Harry Clever se traducen al aragonés y publicadas por Silvia Cebolla. Ese mismo año, Malavida (Editorial Cornoque) publica su nuevo trabajo Harry Clever a todo color. Con esta misma editorial ha publicado su último trabajo, Veo por tí (2015) con guión de Roberto Malo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE