jueves, 28 de marzo de 2024 18:50
Portada

Coca-Cola, "preparada" para tramitar de forma inmediata la readmisión de empleados que lo hayan pedido

Coca-Cola Iberian Partners asegura "estar preparada" para tramitar de forma inmediata las reincorporaciones de los empleados que han solicitado volver a trabajar en la empresa embotelladora.

|


Coca-Cola Iberian Partners asegura "estar preparada" para tramitar de forma inmediata las reincorporaciones de los empleados que han solicitado volver a trabajar en la empresa embotelladora.


La compañía ha recibido hoy el auto que despacha la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional, que da un plazo de tres días para que la compañía envíe notificación de readmisión a los empleados que lo hayan solicitado. "Este requerimiento supone un paso adelante en la resolución del conflicto laboral. La compañía está preparada para acoger a todos los empleados que han solicitado volver", señala Coca-Cola Iberian Partners en un comunicado.


Tras recibir la sentencia de nulidad del ERE el pasado mes de mayo, Coca-Cola Iberian Partners afirma haber estado trabajando para ejecutar "todos y cada uno" de los puntos que determina esta sentencia, "lo que refleja claramente su firme voluntad de cumplirla en su integridad y en el menor tiempo posible". La readmisión deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de 15 días en el mismo centro de trabajo y de 30 días para otros centros. Coca-Cola Iberian Partners mantiene abiertos los canales de comunicación con los empleados para informar personalmente de las condiciones que deben cumplir para la reincorporación.


En este sentido, los empleados que hayan solicitado la reincorporación deberán reintegrar a la compañía las indemnizaciones cobradas y las prestaciones por subsidio de desempleo. Cabe recordar que todos los trabajadores afectados por el ERE y que fueron readmitidos en ejecución provisional están cobrando sus sueldos desde hace ya 18 meses. Aunque el número de empleados que se han dirigido a la Audiencia Nacional para ejecutar la sentencia se sitúa alrededor de los 600, la compañía estima que la cifra definitiva se incrementará.


En cuanto al centro de Fuenlabrada (Madrid), que lleva cerrado más de un año, la compañía recuerda que se llevará a cabo una actuación "pionera" para convertir esta planta afectada por el exceso de productividad en un Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL) "que debería cumplir las expectativas de los empleados, cerrar definitivamente el conflicto laboral y encarar con garantías una etapa de crecimiento, rentabilidad y estabilidad". Para Coca-Cola Iberian Partners, ha sido uno de los EREs "más ventajosos desde el punto de vista económico y social". La compañía siempre sostuvo, y así lo ha venido mantenido, que todo trabajador afectado por el ERE podía permanecer en la empresa. Los empleados podían acogerse a un plan generoso de bajas incentivadas, prejubilaciones y recolocaciones internas.


En este contexto, recuerda que la integración de ocho embotelladoras (siete en España y una en Portugal) en la actual Coca-Cola Iberian Partners ha requerido acomodar la estructura anterior a la nueva situación.A este respecto, indica que el grupo tenía "problemas serios" con una sobrecapacidad de producción próxima al 50%, lo que ponía en riesgo la actividad y la posibilidad de competir internacionalmente contra estructuras mejor dimensionadas.


Según la compañía, España venía siendo una excepción mundial entre los socios de la marca Coca-Cola, dado que era el único país en el que existían siete empresas embotelladoras. "Los embotelladores españoles no tenían tamaño suficiente para crecer por su cuenta y mantener su cuota de mercado frente a la competencia europea", incide.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE