viernes, 29 de marzo de 2024 03:18
Deportes

Ivan Basso abandona el Tour

El italiano Ivan Basso, compañero de Alberto Contador ha anunciado que abandona el Tour de Francia debido a la detección de un cáncer que requiere cirugía "lo más pronto posible". El ciclista arrastraba molestias testiculares desde el comienzo del Tour, y tras ser sometido a pruebas médicas le detectaron "un pequeño cáncer testicular".

|


El italiano Ivan Basso, compañero de Alberto Contador ha anunciado que abandona el Tour de Francia debido a la detección de un cáncer que requiere cirugía"lo más pronto posible". El ciclista arrastraba molestias testiculares desde el comienzo del Tour, y tras ser sometido a pruebas médicas le detectaron"un pequeño cáncer testicular".



Alberto Contador, también componente del Tinkoff afirmó ante la prensa que espera dedicarle el maillot amarillo en París dentro de dos semanas a Basso. Añadiendo que "ha sido un golpe duro para todos" pero que, lo primero es lo primero" y el equipo dará"el cien por cien para dedicarle el maillot amarillo en París".


Deportistas que le ganaron la batalla al cáncer


Lance Armstrong: Al ex ciclista estadounidense le detectaron cáncer testicular a los 25 años, el cual se expandió a los pulmones y al cerebro. Le tuvieron que extirpar un testículo, para que después ganara siete Tours de Francia consecutivos, aunque en tiempo reciente se conoció que había consumido sustancias prohibidas.


Eric Abidal: Los médicos del Barcelona le encontraron un tumor de hígado al futbolista francés, el 15 de marzo de 2011. El galo fue intervenido y a los 45 días regresó a las canchas. Aunque tuvo una recaída, salió adelante gracias a un trasplante y volvió para festejar el título de Liga del equipo culé en la campaña pasada.

Arjen Robben: Uno de los mejores futbolistas de la actualidad, también venció al cáncer. El ahora jugador del Bayern Múnich fue diagnosticado con cáncer de un testículo en 2003, cuando formaba parte del PSV Eindhoven. El holandés se recuperó y está cerca de disputar su tercer Mundial de fútbol.

Nené Hilario: En 2008, el basquetbolista brasileño de la NBA tuvo que alejarse de las duelas para tratarse un cáncer testícular. Menos de tres meses después volvió a disputar un partido con su equipo de ese entonces, los Nuggets de Denver. Ahora Nené defiende los colores de los Wizards de Washington.


Sergio Aragoneses: El arquero español superó el cáncer en dos ocasiones. En agosto de 2005, cuando formaba parte del Elche, los médicos del equipo le diagnosticaron cáncer testicular y tuvo que apartarse de las canchas por un tiempo, para regresar antes de que finalizara la campaña. Pero para la temporada 2006-2007, cuando se desempeñaba en el Hércules, le volvieron a descubrir un tumor en los testículos, que lo mantuvo dos meses fuera de las canchas. Ahora es el arquero titular del Cadiz. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE