viernes, 29 de marzo de 2024 16:57
Portada

Harper Collins y Edicions 62 traen a España la nueva novela de Harper Lee

Los sellos Harper Collins Ibérica y Edicions 62 traerán a España la madrugada del miércoles la esperada novela de Harper Lee 'Ve y pon un centinela', un lanzamiento que se realizará de forma simultánea en ambos idiomas desde la medianoche y que permanece como un secreto muy bien guardado, un día después de publicarse en Estados Unidos e Inglaterra.

|


Los sellos Harper Collins Ibérica y Edicions 62 traerán a España la madrugada del miércoles la esperada novela de Harper Lee 'Ve y pon un centinela', un lanzamiento que se realizará de forma simultánea en ambos idiomas desde la medianoche y que permanece como un secreto muy bien guardado, un día después de publicarse en Estados Unidos e Inglaterra.


La novela, que permanecerá inédita en castellano y catalán hasta las 00.00 horas del miércoles 15, se encuentra guardada bajo llave para evitar filtraciones, ya que su lanzamiento está concebido como un gran acontecimiento literario y viene envuelta en un estricto protocolo de confidencialidad.


Después de que la autora, vecina y amiga de infancia de Truman Capote, ganara el Premio Pulitzer con su única novela en 1960 'Matar a un ruiseñor', llega con una nueva mirada sobre el clásico escrita en los años 50 gracias a un manuscrito que había permanecido inédito.


Lee quedó desconcertada ante el éxito de su novela y no volvió a publicar nunca más ninguna obra, retirándose a su pueblecito natal de Moroeville, donde todavía vive.


Ambientada en Maycomb, Alabama, la novela narra cómo a los veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus, y con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce.


El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores.


La novela recorre la dolorosa transición vital de una joven que deja atrás las ilusiones del pasado en un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia.


Escrito a mediados de los años cincuenta, 'Ve y pon un centinela' ayuda a entender y apreciar a Harper Lee en toda su intensidad, en una novela de "sabiduría, humanidad, pasión, humor y espontánea precisión", según defienden desde Harper Collins Ibérica.


Aseguran que se trata de una obra de arte "hondamente emotiva que evoca de una forma maravillosa otra época, que nace siendo un clásico y, como tal, tiene plena vigencia".


Desde Edicions 62, la editora Pilar Beltran ha mandado una carta a los medios de comunicación destacando la importancia de la publicación de la obra como uno de los "grandes acontecimientos literarios de los últimos años".


Beltrán, que ha organizado un encuentro con la prensa la noche de este martes, ha destacado que esta es la novela del siglo: "Creo, sinceramente, que es la novela que Lee realmente quería escribir y estoy convencida que cuando leáis reconoceréis el talento que ha llevado a la autora a convertirse en un referente indiscutible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE