miércoles, 17 de abril de 2024 01:45
Cultura

Pablo Pineda: “"Tenemos ese sexto sentido y sabemos quién es especial y quién no lo es"

Pressdigital.- Pablo Pineda es actor,escritor y maestro y ha desgrado para todo el mundo las interioridades de su último libro " Niños con capacidades especiales. Manual para padres" . Una obra en la que habla de su experiencia y temas que parecen tabús como la sexualidad en los hijos con síndrome de Down

|

Hqdefault


Pressdigital.- Pablo Pineda es actor,escritor y maestro y ha desgrado para todo el mundo las interioridades de su último libro " Niños con capacidades especiales. Manual para padres" . Una obra en la que habla de su experiencia y temas que parecen tabús como la sexualidad en los hijos con síndrome de Down.

Pineda habla claro y dice con rotundidad que “cada uno tiene sus limitaciones. Sus propias discapacidades" y no tiene reparos en reconocer que : "Soy lo que soy por mí y también por mi familia". Y el cree que “hay que ir dándole a cada niño herramientas para que se adapte a lo que hay y se conforme con lo que tiene". Además ha aclarado que en su vida: "Nunca me he rendido. Al rendirte te dejas llevar por la corriente. Hay que luchar o morir". Para Pablo Pineda el principal consejo que hay que darle a los padres que tienen un hijo con cualquier capacidad especial es que es "un reto que tienen que sacar cum laude", ya que "si es importante el legado que le da un padre a un hijo, más aún es el que le da un padre a un hijo con síndrome de down".

En su libro, Pablo Pineda da pautas y recomendaciones a los padres para demostrar que "con educación, con disciplina, con esfuerzo y con tesón, sus hijos pueden hacer muchísimas cosas". En él Pineda ha querido ser "muy claro", por lo que "no se va por las ramas; es muy directo, muy natural, de muy fácil lectura y engancha". El escritor recomienda a los padres que eduquen a sus hijos para que sean autónomos, porque es cómo poco a poco hace que puedan ser personas independientes, y eso, en su opinión, hay que fomentarlo desde niños. El escritor también les aconseja que dejen a sus hijos tener sus propias opiniones, sus propios criterios o elegir a sus amigos, pues eso está dentro de la autonomía, algo que ya se está dando en los padres jóvenes, que se están dando cuenta de que sus hijos pueden hacer más cosas.

Por último, Pineda afirma que el padre "debe ser padre y no el amigo de sus hijos, igual que el profesor tiene que ser profesor", pues "cualquier hijo, y más aún si tiene síndrome de down, necesita alguien que le guíe y que le aconseje”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE