sábado, 20 de abril de 2024 07:45
Sociedad
'EL AGRESOR DE LA MOCHILA NEGRA'

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a siete mujeres en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir a siete mujeres sexualmente en Madrid -seis de los delitos por agresión sexual y uno de violación-, según han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

|


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir a siete mujeres sexualmente en Madrid -seis de los delitos por agresión sexual y uno de violación-, según han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según han destacado, el arrestado actuaba en horas nocturnas o de madrugada y atacaba a mujeres jóvenes, preferentemente extranjeras y en algunas ocasiones con síntomas de embriaguez.


En concreto, una de las víctimas es de Estados Unidos; otra, de nacionalidad peruana y cuatro, españolas de origen hispanoamericano, ha precisado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.


Los agentes han señalado que elegía entre las viajeras de los primeros y últimos servicios del Metro de Madrid. "Las seguía desde las bocas de metro e intentaba acceder a los portales de sus domicilios, donde las atacaba", han añadido.


La investigación comenzó a finales del año pasado. En base a la descripción física aportada por las víctimas, 'modus operandi' y aspectos individualizados de sus agresiones, el sospechoso venía actuando de forma muy espaciada en el tiempo para no levantar las sospechas de los agentes, en los distritos de Chamartín, Hortaleza y Ciudad Lineal de Madrid.


'EL AGRESOR DE LA MOCHILA NEGRA'


Con toda la información obtenida, los agentes llevaron a cabo un dispositivo con el objetivo de "aumentar la seguridad en las zonas y rutas que frecuentaba, así como a lograr su detención", han explicado.


En las declaraciones, las víctimas, manifestaban que el agresor portaba a su espalda una mochila oscura y que tenía "dificultades para hablar correctamente el castellano". Esto ha permitido a los agentes darle captura como el presunto autor de siete agresiones sexuales. Pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE