viernes, 29 de marzo de 2024 03:21
Politica
PIDE "COMPRENSIÓN" ​

Besteiro promete "total transparencia" para aclarar su situación tras ser imputado

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha prometido "total transparencia" y las "explicaciones que sean necesarias" para aclarar su situación tras ser imputado por cuatro delitos en el marco del caso que investiga el convenio urbanístico de O Garañón y ha pedido la "unidad" del PSdeG en "momentos difíciles" para hacer frente al "próximo reto", las elecciones generales.

|


El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha prometido "total transparencia" y las "explicaciones que sean necesarias" para aclarar su situación tras ser imputado por cuatro delitos en el marco del caso que investiga el convenio urbanístico de O Garañón y ha pedido la "unidad" del PSdeG en "momentos difíciles" para hacer frente al "próximo reto", las elecciones generales.


Ante los militantes socialistas reunidos este sábado en el Comité Nacional que el PSdeG ha celebrado en Santiago y en referencia a su situación judicial, Besteiro ha destacado que pondrá "el proyecto socialista por encima de todo si así llegara a ser necesario, en aquellas situaciones que dependan de la voluntad de terceros".


"Soy una persona honrada que no tiene nada que ocultar, con una vida normal y un sueño extraordinario, que es llevar a este partido al lugar que le corresponde por su defensa firme y continua del bienestar de los gallegos. Tal vez por eso, justo ahora, se me cuestione de este modo", ha manifestado tras recordar que el caso en el que se le involucra ocurrió hace "10 años".


En esta línea, ha recordado que, en el PSdeG, hay "sonadas experiencias" de "compañeros que, pese a ser imputados en un caso judicial, luego fueron elegidos por la ciudadanía y posteriormente exonerados de toda sospecha". Con todo, ha lamentado que "quedaron dañados en su honor e imagen pública".


PIDE "COMPRENSIÓN" 


Por ello, ha pedido la "comprensión" de la militancia y ha considerado necesario "tener la cabeza fría y no poner freno" a lo que el Partido Socialista "está construyendo". "Los primeros que sabrán actuar con coherencia en el momento en el que una situación personal afecte al Partido, será la ejecutiva", ha indicado.


"No olvido el apoyo mayoritario que me dio la militancia con su voto para ocupar el lugar que ocupo, por eso no puedo más que corresponderos con responsabilidad, trabajo y fuerza para superar todas las dificultades", ha apuntado antes de asegurar sentirse "motivado" para "liderar" el proyecto socialista desde "el lugar" que se le "permita".


"De momento y espero que por mucho, será desde primera línea", ha añadido antes para mostrarse "dispuesto" a capitanear el PSdeG mientras "este deseo colectivo no choque con los intereses electorales del partido".


CRÍTICAS A FEIJÓO


En un discurso en el que también ha hecho balance de los resultados obtenidos en los pasados comicios municipales y la pérdida de la Diputación de Lugo ante la falta de acuerdo con el BNG, Besteiro ha aprovechado para criticar que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sólo "se alegre" de lo que le pueda pasar "al líder de la oposición".


"No espera que nada bueno le pase a los gallegos, tan sólo espera que algo malo le suceda al secretario general del PSdeG", ha manifestado para dejar claro que "el proyecto colectivo" del Partido Socialista "pesa mucho más" que las ganas que tiene el PP "de que a la oposición le aparezcan atrancos en el camino".


Asimismo, ha considerado "difícil" encontrar, "en la historia de Galicia", un gobierno "tan poco comprometido con sus intereses". "El error de la derecha no se percibe sólo en los resultados, se percibe irremediablemente en las consecuencias que sus políticas tienen sobre la vida de los gallegos", ha señalado.


En esta línea, ha lamentado que la Comunidad gallega esté "cada vez más alejada" de España y sea "incapaz de subirse a ninguna ola de recuperación posible, por mínima que esta sea". "Cada vez vamos más lentos, somos más pobres, más desiguales y menos gallegos", ha censurado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE