jueves, 25 de abril de 2024 23:06
Opinión

Ser anti-taurino y Republicano es un derecho

Eduardo Andradas de Diego
Eduardo Andradas de Diego

La declaración de derechos humanos de 1948 y el artículo 20 de la constitución Española de 1978 recogen el derecho de opinión y de libertad de expresión. 


La declaración de derechos humanos de 1948 y el artículo 20 de la constitución Española de 1978 recogen el derecho de opinión y de libertad de expresión.


Desde que prometí mi cargo de edil del Ayuntamiento de Alcobendas mencionando a la III Republica, no tarde en recibir insultos y amenazas contra mi integridad física, por parte de elementos monárquicos de extrema derecha y de fascistas. Una vez puesta denuncia en el juzgado y salir a los medios de comunicación el caso, se detuvo la ofensiva mediante Facebook y Twitter que padecía.


El pasado 15 de Julio, estando en San Sebastián de los Reyes en una asamblea vecinal por los derechos de los animales. 15 neonazis se presentaron y la reventaron violentamente dejando dos agredidos y varios amenazados entre ellos quien escribe. Al día siguiente el pleno de este municipio debatía una moción de SI SE PUEDE contra el maltrato animal y por la erradicación de la financiación pública a la tauromaquia en la localidad. Unos 200 taurinos dirigidos por el torero Ortega Cano, transformaron el pleno municipal en un estadio de Futbol y algunos de ellos pusieron Grada ultra en el consistorio. Allí entre escoltado por la policía nacional e increpado. Lo mismo le paso a nuestra concejala Almudena García a su salida o al concejal que defendió la moción Julián Serrano.


El bandolerismo y el absolutismo también eran tradiciones españolas y no por ello se deben mantener artificialmente y desde las instituciones. Debemos recordar que cuando se increpa aun anti-taurino se abronca al liberal Gaspar Melchor de Jovellanos, al socialista Pablo Iglesias Posse, al filosofo Miguel de Unamuno o al novelista José Saramago., todos ellos aborrecían el mundo del toreo.


Ya decía Gandhi “Que la cultura de un país se mide por el trato que se le da a sus animales”. Y por eso opto por un estado dirigido por la escritura de Eugenio Noel que por el estoque de Ortega Cano. Y quien me amenaza de muerte por querer una Republica, se opone a la Revolución Francesa.


Republicano, anti-taurino y de PODEMOS, porque me ampara la DUDH, la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano y la democracia, a la que sirvo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE