viernes, 29 de marzo de 2024 05:47
Politica

Clavijo pedirá a Felipe VI una "revisión" en la relación Canarias-Estado pero "lejos del independentismo" catalán

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este jueves que pedirá al Rey Felipe VI una "revisión" en la relación de Canarias con el Estado.

|


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este jueves que pedirá al Rey Felipe VI una "revisión" en la relación de Canarias con el Estado aunque "lejos del independentismo" que promueven algunas fuerzas políticas catalanas.


Clavijo ha avanzado en una entrevista concedida a 'Radio Nacional' y recogida por Europa Press, que se reunirá con el monarca el próximo martes para promover un "cambio" en la forma de relacionarse ya que el archipiélago se ha sentido "injustamente tratado", especialmente en los últimos años.


El presidente canario se ha confesado "nacionalista", pero ha aclarado que su partido, Coalición Canaria (CC), no tiene en sus tesis políticas "ni el independentismo ni la segregación", sino que trata de impulsar un nuevo escenario en el que todos estén "cómodos", vinculado a especialmente a mejoras en financiación y competencias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE