viernes, 29 de marzo de 2024 00:23
Sociedad

Las víctimas del accidente del tren Alvia piden al juez que no les defraude

Las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Angrois hace dos años han apelado directamente al juez que en la actualidad instruye la causa, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, y le han pedido que "por favor" no les "defraude". "Por favor, no nos defraude, no haga como tantos otros", han suplicado, durante el acto íntimo de homenaje a los fallecidos que han celebrado este viernes junto a la curva de A Grandeira, donde descarriló el tren Alvia el 24 de julio de 2013.

|




Las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Angrois hace dos años han apelado directamente al juez que en la actualidad instruye la causa, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, y le han pedido que "por favor" no les "defraude". "Por favor, no nos defraude, no haga como tantos otros", han suplicado, durante el acto íntimo de homenaje a los fallecidos que han celebrado este viernes junto a la curva de A Grandeira, donde descarriló el tren Alvia el 24 de julio de 2013.

Poesía, música y una ofrenda floral han centrado un homenaje que ha estado marcado por el tono crítico de los discursos de los afectados, que denuncian que "cada vez es más patente la cadena de errores y chapuzas" que originó el siniestro, pero que "el aparato del Estado sigue intentando ocultar". 


La jornada conmemorativa del segundo aniversario comenzó en la plaza del Obradoiro, a las 11,00 horas, donde perjudicados por el siniestro y familiares se concentraron para exigir, una vez más, la apertura de una comisión de investigación para dilucidar las causas del accidente, que ocasionó 79 muertes ese día y más de un centenar de heridos.A continuación, a las 18,00 horas, una misa en la Colegiata de Sar ha servido para recordar a los fallecidos. 


"Estoy convencido de que el Apóstol ha intercedido por los difuntos", ha manifestado el cura durante la homilía, en la que también ha llamado a "ponerse en la piel de quien sufre el dolor de perder a un esposo o a una esposa, a un hijo o a una hija", de forma violenta y por causas "imprevistas".

Tres cuartos de hora más tarde, y bajo un cielo con nubes y claros pero que fue descubriéndose, tras la lluvia caída durante la mañana, las víctimas partieron tras la misma pancarta, en la que reivindican "verdad, justicia y responsabilidades políticas", en marcha hasta el lugar de los hechos. 


Fueron casi dos kilómetros atravesando el compostelano barrio de Sar hasta Angrois acompañados por el incesante grito de "justicia, justicia, justicia" y por otros todavía más llenos de rabia, como los que tildaron de "sinvergüenzas" a PP y PSOE y los que acusaron de "engaño" a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y al de Justicia, Rafael Catalá.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE