viernes, 29 de marzo de 2024 02:17
Cultura
ESTE SÁBADO

Plácido Domingo actúa en el Festival Starlite de Marbella

El tenor Plácido Domingo será el tercer artista en pasar por los escenarios del Starlite Festival. El madrileño volverá a actuar, este sábado, en Marbella (Málaga), en un espacio cuya extraordinaria acústica descubrió hace más de 30 años.

|

Plácido Domingo


El tenor Plácido Domingo será el tercer artista en pasar por los escenarios del Starlite Festival. El madrileño volverá a actuar, este sábado, en Marbella (Málaga), en un espacio cuya extraordinaria acústica descubrió hace más de 30 años.


El considerado por la prensa internacional como el rey de la ópera y el mejor tenor de todos los tiempos, entre otras alabanzas, además de uno de los grandes embajadores de España en el mundo, actuará en la cantera de Marbella, un lugar "muy emotivo" para él ya que, junto a sus amigos Julio Iglesias y el príncipe Alfonso de Hohenlohe, quiso crear un auditorio al aire libre de referencia a nivel mundial.


El tenor ha confeccionado un repertorio en el que no faltarán ópera, zarzuela, opereta, comedia musical y canciones. "Aunque soy cantante de ópera, en este tipo de conciertos busco una combinación que pueda gustar a todo el mundo, porque en un aforo grande viene el público que no siempre es aficionado a la ópera, sino que sigue mi carrera por diferentes motivos. Siempre trato de formar un programa que pueda dar gusto a todo el mundo", ha manifestado a Europa Press.


Cantante y director de orquesta español, además de director general de la Ópera de Los Ángeles, Plácido Domingo lleva más de 50 años conquistando el mundo desde los escenarios, han recordado desde la organización en un comunicado.


Desde su debut en la ópera en Monterrey (México) en el año 1959 y tras formar parte de la Ópera Nacional de Tel Aviv, su carrera ha sido imparable. Conocido por su voz versátil que le ha permitido cantar como tenor y barítono, Plácido Domingo ha alcanzado los 146 papeles interpretados y ha estrenado seis nuevos papeles de barítono en óperas de Giuseppe Verdi como 'La Traviata', 'Nabucco', 'Giovanna d'Arco', 'Il Trovatore', 'Macbeth' y 'Ernani' en los dos últimos dos años.


Como director de orquesta, destaca su labor al frente de la ópera Metropolitana de Nueva York, en el Covent Garden de Londres, en la Ópera del Estado en Viena y en la Ópera de Los Ángeles. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chicago, la National Symphony, la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Berlín.


Con nueve Grammy y cuatro Grammy Latinos, dos Emmy y dos Brit Awards, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha sido condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), con la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, nombrado Comandante de La Legión de Honor de Francia y Honorable Caballero del Imperio Británico, Orden del Águila Azteca en México y ha recibido el Doctor Honoris Causa en las Universidades de Oxford, Harvard, Nueva York y Salamanca por su comprometida contribución a la música y a las artes en general.


También fue galardonado con la Gran Cruz Isabel la Católica y, además, es patente su faceta solidaria, con la recaudación de millones de dólares a través de conciertos benéficos, destinados a las víctimas de desastres naturales.


La cuarta edición del Starlite continuará con el concierto del tenor, que viene precedido por el cantante Lenny Kravitz y por 'Sinatra & Friends', en un festival que terminará el 22 de agosto con el concierto de Andrea Bocelli y por el que pasarán artistas de la talla de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Enrique Iglesias o Anastacia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE